Los sistemas de montaje Renusol certificados de nuevo por TÜV
28 de septiembre de 2010
Renusol, especialista en montajes fotovoltaicos, apuesta por la seguridad y la fiabilidad como aspectos fundamentales en el desarrollo y la elaboración de sus sistemas de fijación de los módulos. Por ello, para sus productos esta empresa confía exclusivamente en materiales de calidad como aluminio, aluminio fundido a presión, HDPE y acero inoxidable. Una exigencia de calidad que ha sido confirmada nuevamente de forma oficial por la reconocida entidad de certificación TÜV Rheinland, que ha concedido un certificado válido para toda la gama central de Renusol.
El certificado TÜV actualizado, válido desde mediados de 2010 hasta mediados de 2015, comprende tanto la cualificación técnica del producto según la especificación TZE/ 2.572.11 de TÜV como la certificación de los procesos de fabricación sobre la base de una inspección de producción. Los cálculos estáticos del procedimiento de certificación se correspondieron con las normas EN 1990, EN 1999 y EN 1991.
El certificado TÜV tiene aplicación al sistema sobre cubierta VarioSole de Renusol, a la gama para cubiertas planas ConSole (ambas en la variante SE para módulos con marco y DS para módulos de capa fina y laminados), a las soluciones integradas en la cubierta InterSole SE e InterSole XL (para instalaciones industriales) y a los nuevos IntraSole CL (capa fina) e IntraSole SR (módulos con marco) para el montaje BIPV totalmente integrado. Las bandejas ConSole y las placas o rollos InterSole están fabricados en HDPE, ligero y resistente a la intemperie.