Inbisa, a través de una ampliación de capital y adquisición de acciones, asume el control de la compañía Urazca Servicios y Medio Ambiente (Usyma). Este acuerdo supone un paso más en la política de diversificación de Grupo Inbisa mediante actividades con ingresos recurrentes que compensen el carácter cíclico de su actividad principal, el negocio inmobiliario. El Grupo tiene actividad en diferentes campos como el financiero, el patrimonio en arrendamiento, la logística o las energías renovables.
Con la adquisición de Usyma, el grupo añade una nueva área de negocio, que unida a su experiencia en construcción, ampliará y reforzará el abanico de servicios que viene ofreciendo esta sociedad. Además de la relación con ayuntamientos y administraciones e instituciones públicas a través de la contratación de obras de edificación, obra civil, etc. ahora también proporcionará servicios de limpieza, recogida de residuos, mantenimiento, jardinería, etc. Este acuerdo generará ingresos constantes mediante contratos públicos a largo plazo.
Este acuerdo proporcionará a Inbisa un incremento en la facturación de entorno a 20 millones de euros. Asimismo, Usyma aporta unos 700 empleados y contratos firmados con los principales Ayuntamientos de Vizcaya, así como de otras provincias como los de Castro, Miranda de Ebro y Valladolid.