Toyota Mobility Parts elige ZetesChronos para mejorar el rendimiento de las entregas
Toyota Mobility Parts, mayorista de recambios y accesorios para el automóvil, implementa la solución de gestión de entregas ZetesChronos para aumentar la eficiencia de su entorno de trabajo unificando los diferentes sistemas y etiquetas de los distintos proveedores. La solución también contribuirá a superar la escasez de conductores y favorecerá la protección del medio ambiente.
Distribución conjunta para mejorar la sostenibilidad
Actualmente, el sector logístico se enfrenta a problemas como la escasez de conductores y las medidas de protección del medio ambiente. A fin de superar estos retos, varias empresas logísticas decidieron colaborar para optimizar la carga y el transporte de sus productos. Sin embargo, uno de los principales obstáculos era que cada empresa tenía sus propios sistemas, etiquetas y operaciones locales, lo que impedía una inspección visual fiable y la precisión de las entregas. Esto obligó a unificar los distintos sistemas de gestión de entregas.
Para satisfacer las necesidades de TMP, fue necesario analizar detenidamente los procesos y flujos de trabajo. “Zetes y Panasonic no sólo fueron receptivos a nuestras necesidades, sino que vinieron a nuestro almacén para realizar una evaluación completa. A partir de su análisis, hicieron una propuesta de acuerdo con nuestras necesidades y objetivos”, comenta Genki Endo, responsable de promoción logística conjunta de Toyota Mobility Parts.
Visibilidad de las entregas en tiempo real
ZetesChronos es un software de gestión electrónica de entregas que controla las recogidas, las entregas y otros procesos de gestión relacionados. La solución, combinada con el terminal de mano rugerizado Panasonic Toughbook FZ-N1, permitirá a Toyota Mobility Parts (TMP) conectar el ordenador del director de operaciones y el terminal del conductor a través de un servidor en la nube. De este modo, se podrá supervisar en tiempo real el estado de las operaciones de entrega y reparto para mejorar la eficiencia operativa. El sistema se puso en marcha por primera vez en la filial de Tochigi y está en proceso de expansión nacional desde abril de 2022.
Toyota Mobility Parts Corporation nace a partir de la fusión de 33 concesionarios nacionales de recambios de Toyota y Tacti Co. Ltd. La empresa es miembro del Grupo Toyota y da apoyo a las comunidades locales y del sector del automóvil en la planificación, venta y entrega de recambios y accesorios. Desde junio de 2020, colabora con Daihatsu Motor y Subaru en las entregas conjuntas de recambios y accesorios.