Soluciones de transporte sostenible de Scania en IAA 2022
Scania regresó a la primera feria IAA desde 2018 con una demostración masiva de su capacidad para brindar soluciones de transporte sostenible. Todo ello integrado en un marco de servicios que forman una amplia oferta para los clientes que desean reducir su huella de CO2 y, al mismo tiempo, lograr la mejor economía total operativa. Scania abordó la crisis climática ofreciendo un valor sostenible para el cliente basado en la eficiencia del combustible, la electrificación y los servicios digitales, como el nuevo portal ‘Mi Scania’.
La parte central de la exposición se utilizó para mostrar la amplia oferta de servicios digitales y conectados y las soluciones de carga de Scania. Dos nuevos servicios harán su debut en el IAA: Mi Scania y la aplicación Scania Driver. Ambos están configurados para allanar el camino hacia una mayor eficiencia y rentabilidad de los clientes.
Scania también incluyó un espacio de estudio en su stand. Desde este estudio, los anfitriones y expertos de Scania, además de los invitados, pudieron realizar retransmisiones en las que los invitados discutieron temas de gran relevancia como la electrificación, los transportes libres de combustibles fósiles y las soluciones sostenibles.
Scania expuso un total de tiene catorce vehículos. En lo que se refiere a electrificación, Scania mostró cuatro vehículos eléctricos de batería en interiores: una unidad del nuevo BEV recientemente presentado para trabajos regionales, un autobús BEV y dos camiones BEV para aplicaciones urbanas. Además, Scania también expuso ocho camiones ICE, de los cuales dos V8, tres vehículos que tienen la cadena cinemática Super (la más eficiente en combustible de la industria) y un camión de biometano, que representan los dos nuevos motores de gas que Scania está introduciendo.
En la zona al aire libre de 800 m2, Scania mostró cinco vehículos. Entre ellos un volquete urbano BEV con las conocidas características Scania XT, sobre todo robustez y durabilidad. Le acompañó un hermano XT convencional con un Scania V8, más una cabeza tractora V8 de gran tonelaje y un autocar Irizar. Por último, Scania disponía de tres vehículos más en el circuito de pruebas y conducción de la feria: un Scania Super, un BEV con gancho elevador y un camión híbrido versátil.