Soluciones de picking a la carta
En ASTI se dan dos condiciones necesarias para poder desarrollar un sistema de picking perfecto. Por un lado, la firma es una ingeniería capaz de desarrollar software a la medida de las necesidades de sus clientes y por otro, es además un especialista en el desarrollo y fabricación de AGV. Gracias a la combinación de estas dos particularidades ha surgido el 'Just Pick', que es la utilización de AGV para la implementación de sistemas tradicionales o incluso mejorados de picking.
Hay muchos sistemas que se pueden implantar:
• Sistemas de picking por voz: donde el operario recibe las instrucciones mediante auriculares
• Sistemas de picking por luz: mediante displays luminosos se indica la ubicación a acudir, incluso la cantidad exigiendo confirmación de la operación llevada a cabo, bien sea de retirada de material como de reposición.
• Sistemas por radio frecuencia: donde se emplea un lector para recibir instrucciones sobre el material y ubicación, y la confirmación se lleva a cabo mediante lectura de código de barras.
¿Se imaginan poder llevar un palé completo para la reposición de áreas de picking, sin tener que estar continuamente subiendo y bajando de una carretilla, con la ventaja añadida de que el operario recibe instrucciones precisas sobre la ubicación a reponer?
Gracias a este sistema el AGV acompaña en todo momento al operario, guiándole en su recorrido en la preparación de pedidos e indicándole las rutas óptimas que reducirán los desplazamientos.
Con muchas ventajas adicionales: El AGV es capaz de transportar gran peso, por lo que se puede adecuar para la preparación simultánea de varios pedidos reduciendo significativamente las distancias recorridas, o se le puede implementar con un sistema de control de peso en las horquillas, que garantiza la cantidad correcta de producto y hasta cuenta con cálculo volumétrico de los pedidos, lo que facilita la elección definitiva de contenedor.
Como conclusión con este nuevo sistema, el proceso es todavía más eficiente acortando los tiempos de preparación, disminuyendo las distancias recorridas y garantizando una mayor precisión en los pedidos a la vez que mejora significativamente la ergonomía del puesto de trabajo. Pero lo mejor de todo es que las posibilidades y combinaciones son infinitas y los límites los ponen únicamente tus necesidades.