Gimon celebra 50 años de éxitos
Durante sus 50 años de trayectoria, la empresa Gimon ha trabajado para estar a la vanguardia del sector de la tecnología para el tratamiento de líquidos. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, el diseño y producción de sus equipos se realizan de acuerdo con las últimas tendencias y persiguiendo las más elevadas prestaciones y avances tecnológicos. Todo ello, junto a un equipo humano altamente especializado y una filosofía de mejora continua, han hecho de Gimon un nombre de referencia para la industria alimentaria.
Para quienes no conozcan la compañía, ¿quién es Gimon y qué productos ofrece?
Gimon es una empresa con 50 años de trayectoria, especializada en el almacenaje, trasiego y dosificación de líquidos viscosos para la industria alimentaria y agropecuaria. Realizamos proyectos llaves en mano, cubrimos desde la ingeniería al servicio postventa.
Su especialidad es la manipulación de líquidos, ¿en qué sectores alimentarios trabajan?
Nuestros ámbitos de trabajo son múltiples. En la industria alimentaria realizamos instalaciones de masa madre, chocolate, bollería industrial, galletas, turrones y polvorones, snacks o elaborados cárnicos, entre otros. En la industria agropecuaria trabajamos para la ganadería y piensos compuestos, así como alimentos para mascotas y petfoods.
Gimon acumula más de 50 años especializándose en la implementación de equipos y soluciones para la adición y dosificación de líquidos en diferentes procesos de la industria agropecuaria y alimentaria.
Cuentan con un amplio portfolio de maquinaria, pero ¿cuál es su equipo estrella?
Nuestras instalaciones son trajes a medida para cada cliente, pero en los últimos años hemos recibido un incremento en la demanda de instalaciones de masa madre. Al ser un sistema de producción relativamente nuevo, somos uno de los proveedores más especializados en este tipo de instalaciones a nivel nacional.
Los equipos compactos para la preparación y dosificación de líquidos también tienen una amplia salida debido a la flexibilidad de usos que ofrecen al cliente.
La industria auxiliar alimentaria tiene mucha competencia, ¿qué cree que diferencia Gimon del resto de compañías?
Efectivamente es una industria competitiva. En nuestro caso llevamos 50 años especializados únicamente en líquidos viscosos. La experiencia junto a un reciclaje constate, son nuestro mejor aval.
Este 2022 están de aniversario. ¿Cómo valora la evolución de la empresa en estos 50 años?
Muy positivamente. Hemos sido una organización que ha sabido adaptarse a los cambios del sector y crecer junto a él. Empezamos en un pequeño taller y actualmente tenemos un centro de producción de 2.500 m2, además de oficina técnica y comercial.
La tónica constante ha sido el trato profesional y cercano tanto para con nuestros clientes como con el equipo humano que forma Gimon.
En su opinión, ¿cómo ha cambiado la industria alimentaria en todo este tiempo?
La industria alimentaria es un sector en constate cambio. Un punto de inflexión lo vivimos hace unos años con la aparición de las normativas de diseño higiénico industrial, tanto fabricantes como proveedores nos tuvimos que adaptar a las nuevas exigencias para cumplir con todas las nuevas premisas, tales como: el nivel de exigencia en acabados, prestaciones de los equipos, normativas higiénicas, EDEGH, FDA…
En estos momentos, ¿cuáles son las demandas principales de sus clientes?
El precio siempre es importante, pero cada vez más los clientes son conscientes de que el rendimiento, el bajo mantenimiento y la durabilidad en el tiempo de la instalación son los puntos a valorar más detenidamente.
¿Cuáles describiría como las principales problemáticas del sector a día de hoy y qué soluciones propone Gimon para ello?
Actualmente la crisis de suministros que estamos viviendo es un hándicap importante que superar, aunque desafortunadamente la solución no está en nuestras manos, trabajamos para que el impacto en nuestra organización sea el mínimo.
¿Qué importancia le da su empresa al I+D?
Siempre ha sido un punto importante. Adaptamos las nuevas tecnologías a nuestros procesos productivos para seguir en la vanguardia del sector.
Finalmente, ¿qué proyectos tiene la empresa para el futuro?
Mantenernos como referente en el sector de los líquidos y seguir creciendo junto a todo el equipo de Gimon y a nuestros clientes que confían en nosotros año tras año.