El Grupo Ibricks sigue creciendo y especializa su departamento de Compras
El departamento de Compras, liderado por Juan Palazón, se refuerza con la entrada de Xavi Requena y Marc Fius, aumentando, de esta forma, la calidad del equipo de Grupo Ibricks.
Sumar talento al equipo que conforma Grupo Ibricks. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado para este ejercicio la central de compras y servicios líder a nivel nacional. Con este propósito definido, el departamento de Compras, liderado por Juan Palazón, se ha reforzado con la llegada de Xavi Requena y Marc Fius, profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. De esta forma, y, también, gracias a la reciente creación del departamento de Fidelización, Ibricks logra aumentar su especialización y fortalecer la atención a los almacenes y proveedores que trabajan con la central. Y es que ofrecer una atención personalizada es, sin duda, un valor esencial de Ibricks.
“Estamos seguros de que la gran ventaja competitiva de Grupo Ibricks es nuestro equipo. Y, por este motivo, hace ya un tiempo, decidimos iniciar un proceso de incorporación de talento para mejorar nuestros servicios”, explica Francisco Portalés, director general de Grupo Ibricks. “Concretamente, tenemos un plan para conformar nuestro equipo, de forma que el equipo aumente en consonancia con el auge que está experimentando la central. Así, tras haber constatado que el volumen de compra que gestionamos había crecido casi un 50% en 2021, hemos empezado con un proceso de especialización de los departamentos”.
En este momento, Grupo Ibricks ha comenzado con un proceso de especialización del departamento de Compras, con el fin de seguir atendiendo siempre las necesidades específicas de sus clientes. “Al igual que el departamento de Fidelización, liderado por Javi Damiá, se creó, a principios de año, con la finalidad de que tanto nuestros almacenes como nuestros proveedores notarán un aumento de la productividad y de la rentabilidad; la especialización del departamento de Compras tiene como objetivo adaptar el departamento a las necesidades específicas de almacenistas y proveedores”, anota Raúl Muñoz, director de Ventas de Grupo Ibricks. “Además, la especialización del departamento de Compras traerá consigo un mayor conocimiento específico del producto y también la implementación de nuevos proyectos que faciliten el día a día de nuestros almacenes asociados”.
Estas incorporaciones siguen la línea marcada por Grupo Ibricks, que apuesta por contar con un equipo humano que comparta su filosofía de empresa y, a la vez, por sumar profesionales que aporten valor al Grupo. “En un entorno con tantos cambios, la única ventaja competitiva son las personas”, anota Portalés. “De hecho, el valor de una empresa reside en el equipo que lo conforma”.
Así, estas dos incorporaciones se suman a las que ya se habían llevado a cabo a principios de 2022, cuando Grupo Ibricks tomó la decisión de constituir el departamento de Fidelización, un departamento diferenciador. “El objetivo es seguir contratando a personas que compartan nuestros valores”, concluye Portalés.