Hoppe presenta su nueva eManilla FingerScan para puertas
La nueva generación de la eManilla FingerScan de puertas de Hoppe con módulos lectores de huella digital de ekey ofrece una gran variedad de nuevos modelos y superficies. La integración del módulo lector de huella digital directamente en la eManilla de puertas permite ‘desbloquear’ y abrir la puerta con un solo movimiento de la mano. La aplicación ekey bionyx permite controlar cómodamente la eManilla de puertas y ofrece prácticas funciones adicionales
El módulo lector mantiene su integración ergonómica directamente en el herraje de la puerta exterior. A diferencia del manejo de los campos de lectura junto a la puerta de entrada, las operaciones de desbloqueo y apertura de la puerta de entrada pueden realizarse simplemente colocando el dedo sobre el módulo lector de huella digital. Así, no se requiere ninguna llave, tarjeta de llave ni código numérico para el acceso y quedan descartados incidentes como la pérdida, el olvido o una transmisión indebida.
La configuración de los perfiles de usuario se realiza a través de un teléfono inteligente con la aplicación ekey bionyx. Esto permite administrar cómodamente los perfiles de usuario y ofrece útiles funciones adicionales, como la recepción de notificaciones de acceso o la apertura remota de la puerta cuando se está fuera de casa.
Numerosos modelos y acabados nuevos
La eManilla FingerScan de puertas se encuentra disponible en numerosos modelos nuevos, como manillones con forma redonda o corte transversal rectangular y una variante de pomo como juego de placa estrecha.
Estas posibilidades completan, por ejemplo, los manillones con corte transversal en D o diferentes juegos de seguridad con pomo, en placa y roseta. Hoppe ofrece juegos de pomo-manilla con módulo lector de huella digital integrado, una posibilidad pionera entre los fabricantes europeos.
Todos los modelos están disponibles en los acabados acero inox mate (F69) y negro mate (F9714M) para adaptarse a las tendencias de diseño más recientes.
App ekey bionyx, administración sencilla de perfiles de usuario
La aplicación ekey bionyx guía al administrador de forma cómoda e intuitiva a través del proceso de configuración para nuevos usuarios o la lectura de nuevas huellas dactilares. En total se pueden programar hasta 20 perfiles de usuario (80 huellas dactilares).
La aplicación ofrece las siguientes funciones:
- Asignar o retirar autorizaciones de acceso.
- Registrar los accesos en un protocolo.
- Abrir la puerta de forma remota cuando está fuera de casa.
Las notificaciones de acceso al teléfono inteligente informan al administrador en todo momento sobre las personas que han utilizado la eManilla FingerScan de puertas. De este modo, se puede determinar de forma remota si, por ejemplo, un niño ha llegado a casa desde el colegio en el momento esperado.
Para el segundo trimestre de 2022 se han anunciado más funciones en la aplicación ekey bionyx. En el futuro será posible la integración en sistemas domóticos y se podrán definir ventanas de tiempo de acceso personalizadas.
Nuevos módulos lectores de huella digital ekey
Los módulos lectores de huella digital utilizados son del fabricante ekey, un proveedor líder en soluciones de acceso de lectura dactilar en Europa. Los módulos de la nueva línea de productos ‘dLine’ destacan por su gran facilidad de uso y su elevada seguridad funcional. Funcionan de forma fiable incluso en condiciones climáticas adversas y están diseñadas para temperaturas entre -25°C y +75°C.
El módulo lector de huella digital registra las características de las líneas de dedo y las compara con los datos almacenados en la imagen de dedo de referencia. Según datos de ekey, la tasa de aceptación falsa, es decir, la probabilidad de que una persona sin autorización reciba acceso, es de 1:10.000.000. De este modo, la eManilla FingerScan de puertas es 1000 veces más segura que el código numérico de 4 dígitos de una tarjeta bancaria.
El módulo lector de huella digital dispone de una superficie especial que impide que se conserve una imagen de la huella digital en el lector, por lo que no se puede realizar una copia no autorizada. Los segmentos LED del módulo lector de huella digital indican el estado de funcionamiento, los pasos de configuración y la detección de huellas dactilares.
Fácil instalación
El montaje de una eManilla FingerScan de puertas de Hoppe es sencillo para el instalador: Solo debe fresar el lado de la bisagra para el controlador, tender los cables ya premontados desde el soporte del manillón por el controlador hasta la cerradura motorizada y conectarlos allí.
Los modelos de manillón de la eManilla FingerScan de puertas se montan, como es habitual, con el probado sistema de fijación de manillón de Hoppe.