Somiram instala dos grúas puente en Waltefaugle
5 de marzo de 2010
Somiram, miembro de la red Europont de Verlinde, ha instalado dos grúas puente con vigas de cajón equipadas con polipastos en el nuevo taller de la fábrica de Waltefaugle, situada en Dampierre-sur-Salon, en la región francesa de Franche-Comté. Esta instalación destaca por tener un alcance máximo, que se ha obtenido modificando las traviesas de fijación de los carros de los polipastos.
Se trata de dos grúas birraíl con vigas de cajón, una de 10 toneladas y otra de 12,5, fabricadas y puestas en servicio por Somiram. La nueva línea de producción de la fábrica de Waltefaugle incorpora dos máquinas principales. La primera sirve para cortar unas planchas enormes que miden 2x14 metros y que se manipulan, antes y después de cortar, con la primera grúa. La segunda grúa sirve para manipular los PRS (perfiles reconstituidos soldados) ya acabados. Las dos máquinas se encuentran a 40 m una de otra, pero trabajan simultáneamente. En el nuevo taller, la empresa fabrica vigas de inercia variable, lo cual le ofrece nuevas salidas comerciales. Estas vigas se utilizan sobre todo para edificios donde se necesita ganar superficie de suelo.
Las dos grúas, que poseen una altura de elevación de 7 metros, tienen un alcance de aproximadamente 21 metros y se fabrican con vigas de cajón mecanosoldadas. Están equipadas con polipastos eléctricos de cable, de tipo Verlinde Eurobloc VT controlados por radiofrecuencia desde un solo mando. Además, ambas llevan un balancín de prensión con ventosas para manipular las planchas o las vigas.