60.000 m² más de suelo para actividades económicas en Cataluña
26 de febrero de 2010
Las parcelas tienen una superficie que oscila entre los 3.200 metros cuadrados de la ás pequeña, y los casi 12.000 de la más grande. Los precios de salida de la concurrencia varían según las dimensiones de las parcelas y el régimen de adquisición elegido por los adjudicatarios. En el caso del régimen de venta, el precio va de los 150 a los 175 euros por metro cuadrado. El régimen de derecho de superficie con opción a compra funciona con un canon progresivo que se aplica a partir del segundo año y hasta el quinto, cuando el precio se estabiliza. En este caso, el canon del primer año es gratuito. A partir del segundo año, se aplica un canon progresivo hasta el quinto año, cuando se estabiliza entre los 0,56 y los 0,66 euros el metro cuadrado. En este momento, el adjudicatario puede valorar la opción a compra de la parcela.
Un sector con un emplazamiento estratégico
El sector de actividades económicas de la Carretera de Vilajuïga tiene una superficie de 18,70 hectáreas y el las obras de urbanización se han invertido 2,41 millones de euros. Se sitúa en la parte oeste de Roses, en su límite con el municipio de Palau-Saverdera. La ubicación del nuevo sector económico se encuentra al pie de la carretera de Roses a Vilajuïga y que enlaza con la N-260 y más adelante con la N-II. Este sector tiene una situación privilegiada, ya que se encuentra a sólo 15 kilómetros de un acceso a la AP-7, a la N-II, a la futura estación del TGV de Figueres y a 40 kilómetros de la frontera con Francia.
El sector Carretera de Vilajuïga forma parte de las diferentes actuaciones que está realizando la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català del Sòl para aportar nuevo suelo y potenciar el desarrollo industrial.
El complejo científico y tecnológico del Parc de l’Alba, en marcha
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, visitó recientemente las obras del Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), acompañado de la alcaldesa de esta localidad, Carme Carmona, y del director del consorcio urbanístico del Centre Direccional de Cerdanyola, Miquel Sodupe.
El Parc de l’Alba es un complejo científico y tecnológico que concentrará 40.000 puestos de trabajo en relación al sincrotrón y a numerosos centros de investigación públicos y privados. El parque acogerá asimismo un barrio residencial sostenible con 3.500 nuevas viviendas y un corredor verde de 140 hectáreas.
El sincotrón Alba se pondrá en marcha a finales de marzo y la primera fase del Parc de l’Alba estará a punto a medidos del presente año, con la urbanización de sus calles prinicipales y servicios urbanos.