Soluciones GEZE para la apertura automática de puertas
La adaptación a la nueva normalidad en tiempos de pandemia es un punto muy importante para tener en cuenta en sectores como el hotelero, la restauración, el comercio, las instalaciones deportivas y educativas e incluso en los portales de comunidades de vecinos. El usuario quiere sentirse seguro durante el uso de las instalaciones y tenemos la responsabilidad moral y profesional de conseguirlo. Con soluciones como la eliminación de las superficies de contacto en las puertas y sensores automáticos o los controles de aforo para diferentes estancias del los locales y edificios.
Soluciones fácilmente adaptables y especialmente pensadas para puertas en portales de vecinos, tiendas, clínicas, oficinas, escuelas, guarderías, restaurantes, etc. y todo tipo de puertas en edificios con un alto tráfico de personas.
GEZE Powerturn es un automatismo para puertas batientes universal y poderoso, que ofrece tanto comodidad de acceso como seguridad para todos, sin barreras arquitectónicas, con multifunciones y con un montaje fácil, y que da la bienvenida a los usuarios de los establecimientos de manera cómoda, higiénica y segura. Este mecanismo de GEZE totalmente automatizado ofrece un inequívoco valor añadido: gracias su función única Smart Swing, cualquier persona y en cualquier momento puede abrir manualmente, sin el más mínimo esfuerzo. puertas de manera fácil y segura.
El automatismo Powerturn puede integrarse de forma flexible en los diferentes sistemas de puertas que pueden presentarse en una edificación, ofreciendo:
- Higiene y comodidad: máxima higiene al eliminar superficies de contacto evitando así que sean utilizadas/tocadas por muchas personas.
- Accesibilidad: confort de paso para personas con movilidad reducida.
- Seguridad: controlar el acceso, tener el cierre de la puerta controlado añade seguridad y protege los habitantes del edificio.
Nuevo sensor de movimiento de GEZE
Por otra parte, GEZE GC 307+ es el nuevo sensor de movimientos por radar que abre las puertas automáticas sin la necesidad de realizar ningún contacto. El pulsador de proximidad sin contacto permite accionar puertas automáticas, solo basta un ligero movimiento de mano ante el pulsador para que las puertas batientes, gracias a la solución ‘Push & Go’, se abran con un pequeño toque sobre la hoja de la puerta.
Con este nuevo pulsador de proximidad sin contacto las puertas se pueden abrir sin necesidad de tocar ningún interruptor. Ofrece las siguientes ventajas:
- Con entrada externa para la conmutación de color LED.
- Detecta personas y objetos en un área de detección de 10 - 60 cm.
- Rango de escaneado ajustable para poder efectuar adaptaciones referidas al entorno y al usuario.
- La altura de montaje a la altura de la mano garantiza un acceso cómodo y sin barreras.
- También es posible el montaje detrás de los azulejos o el vidrio.
- Ajustable mediante pulsador DIP y control remoto: respuesta acústica, colores LED, animaciones LED, modo Pulso/Toggle.
Por su parte, el escáner láser GC 342 es un sensor de seguridad compacto de GEZE que ahorra espacio y posibilita la protección de puertas y ventanas automáticas con supresión integrada del proyecto y la pared. Ofrece un campo de detección exhaustivo para proteger hojas de puertas con una anchura de hasta 1600 mm y supresión integrada del proyecto y de la pared cerca de la apertura máxima de la puerta. Asimismo, el campo de protección en el borde de cierre principal se amplía automáticamente en función del ángulo de la puerta. Cuenta con memorización automatizada del sistema pulsando un botón.
La inversión en nueva tecnología, el reequipamiento técnico y una higiene máxima, son inversiones de futuro que le aseguran que los usuarios se sientan comodos y seguros en las instalaciones. Y GEZE contribuye a ello con sus soluciones.