Manitou Group presenta su hoja de ruta de reducción de emisiones de carbono
El Grupo Manitou, referente mundial en equipos de manutención, plataformas elevadoras y maquinaria de movimiento de tierras, presenta los dos principales objetivos de su hoja de ruta para 2030: reducir sus emisiones directas e indirectas de carbono en un 46%, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 de máquinas en un 34% por cada hora de uso. Este enfoque se basa en datos científicos a través de la iniciativa 'Science Based Targets', un programa respaldado por las Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Después de presentar su nueva hoja de ruta de RSE en 2021, Manitou Group describe ahora su camino 'bajo en carbono' para 2030. Desarrollado en línea con la iniciativa Science Based Targets, esta trayectoria se basa en la referencia internacional única definida según los informes del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático).
Tomando 2019 como año de referencia, el primer objetivo aplicable en los alcances 1 y 2 implica reducir las emisiones directas e indirectas de CO2 en un 46% para 2030 en todas sus instalaciones en el mundo. El segundo objetivo se refiere a las emisiones del alcance 3 (cadena de valor), con una reducción del 34% de las emisiones de CO2 generadas por cada hora de uso de las máquinas producidas por el Grupo.
Michel Denis, presidente y CEO, explica: “Es una etapa extremadamente importante y transformadora para el Grupo. Los problemas climáticos son una preocupación pero también una oportunidad para reforzar nuestra ventaja competitiva mediante la transición a una economía de baja intensidad de carbono. Estamos haciendo todo lo posible para encaminar la transición ecológica hacia un modelo económico más sostenible. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos pero realistas que podemos alcanzar innovando con nuestros clientes, proveedores y empleados. El 89% de nuestras emisiones indirectas (alcance 3) provienen del uso de productos. Por lo tanto, es un enfoque colectivo para toda la cadena de valor”.
Para lograr estos objetivos, Manitou Group se basará en una serie de iniciativas:
- Desarrollar nuevas gamas eléctricas e innovar con hidrógeno
- Continuar el trabajo emprendido en los últimos 10 años sobre la eficiencia energética de los equipos
- Reforzar el ecodiseño con un enfoque de ciclo de vida global
- Incrementar el uso de materiales reciclados en las compras de componentes y repuestos
- Utilizar soluciones bajas en carbono para el transporte de mercancías
- Desarrollar la actividad de recambios desde una perspectiva de economía circular
- Reducir el consumo de energía de sus instalaciones e implementar un programa de adquisición de energía verde
Registrado en la web de SBTi, el 'camino bajo en carbono' del Grupo Manitou será revisado por expertos en la iniciativa Science Based Targets con el fin de confirmarlo para el final del primer semestre del año. El Grupo tendrá la oportunidad de seguir promoviendo este plan de acción durante el evento anual de RSE 'On the way up'.