Solartiva certifica sus seguidores con el Eurocódigo
2 de diciembre de 2009
En su afán de apostar por la I+D+i, y a fin de ofrecer sus productos a sus clientes con las mayores garantías del mercado, Solartiva ha obtenido el certificado Eurocódigo para sus seguidores, “una prueba más de la calidad y profesionalidad de la empresa”.
Para ello ha sometido sus seguidores a las exigencias estructurales que requiere el cumplimiento de la normativa europea recogida en el Eurocógigo. El cumplimiento de esta normativa verifica la seguridad y fiabilidad de los seguidores para su instalación en las cubiertas ante las cargas generadas por el viento, aportando confianza y tranquilidad a los inversores en esta tecnología. Una tecnología que además ha conseguido reducir considerablemente el mantenimiento debido a su particular diseño, por lo que la rentabilidad que ofrece es más elevada que muchos otros sistemas.
Solartiva fabrica seguidores solares para cubierta con un seguimiento a dos ejes llevado a cabo con un solo motor. Cuatro diferentes trayectorias, descritas durante todo el año, adaptan el seguimiento a las diferentes estaciones del año, aportando un producción de más de un 30% de energía comparando con las instalaciones fijas. Además de realizar el seguimiento a dos ejes, un único motor es capaz de mover mediante mecánica hasta 20 seguidores de 4 paneles cada uno (140 metros cuadrados). El innovador diseño se destaca y rompe con las tecnologías de seguimiento a dos ejes para cubierta.