Persycom desarrolla su nuevo sistema Airluz
La empresa cuenta con unas instalaciones de más de 12.000m2 de superficie dotadas con la más moderna y vanguardista tecnología. Tanto es así, que Persycom está consolidada como una de las empresas líderes en el sector de la fabricación y comercialización de sistemas de protección solar, garantizando siempre un servicio y productos de calidad a precios competitivos con una sola función: asegurar el máximo ahorro en luz y calefacción y una eficiencia energética alta para las viviendas y oficinas.
Con respecto a la inversión en nuevas tecnologías y maquinaria, cabe destacar la adquisición de nuevas máquinas únicas en España capaces de fabricar sus sistemas de veneciana exterior Persyvex en sus tres modelos, C-80, Z-90 y Z-90 blackout, siendo ésta la novedad y alternativa a lo ya existente en el mercado. Gracias a los conocimientos del equipo humano junto con la maquinaria que poseen, han sido capaces de desarrollar este nuevo sistema Blackout consiguiendo la oscuridad en la estancia casi al 100%.
Otras máquinas en las que se ha invertido están dedicadas a los sistemas de Baseroll (lama autoblocante con microperforaciones para lograr en la estancia luz y la ventilación de la misma), máquinas de corte conectadas con el software de la empresa GAIA, que están adaptadas para el corte de aluminio, máquinas troqueladoras de lama Airluz, máquinas de corte de cajón, etc.
En las instalaciones de Persycom, destaca el alto grado de automatización tanto en su almacén como en los puentes grúas. Ambos facilitan un óptimo aprovechamiento de los recursos, tiempo y espacio. Cuenta también con robots autónomos que sin necesidad de supervisión humana, son capaces de realizar labores de embalaje.
Sistema de lama térmica Airluz
Todo lo expuesto anteriormente, lleva a la empresa a presentar sus sistemas de protección solar tanto enrollables como apilables.
En el campo de las persianas y los compactos, Persycom apuesta por el sistema Airluz. Se trata de un sistema de lama térmica que por su diseño permite anchos de hasta cuatro metros y medio, lo que comporta una gran innovación en el sector.
Estas dimensiones especiales requieren de un cajón a medida, por lo que Persycom cuenta con cajones y guías especiales que se adaptan a la perfección a este sistema. Por ello, la firma ha desarrollado la H-25, una guía exclusiva que cuenta con pala reforzada para ofrecer una máxima seguridad a la vez que una fácil instalación.
Sus lamas, cuyo espesor es dos veces mayor que el resto de lamas térmicas convencionales, cuentan con troqueles de 18 cm que permiten la óptima circulación de la luz y la ventilación en las estancias en las que se instale este sistema.
El compromiso de Persycom con el futuro y con el medioambiente es firme, como lo de muestra el hecho de que todos los productos de la empresa han sido testados por empresas especializadas. En el caso concreto de Airluz, su resistencia al viento ha sido certificada por Ensatec, entidad de reconocido prestigio que le ha otorgado una calificación de cinco puntos sobre seis posibles.
El acabado de este sistema puede ser blanco, Ral 1013, Ral 7035, Plata 9006, Ral 6005, Ral 8019, Ral 8017, Ral 8003, Sapely Oscuro 802, madera clara, embero y Ral 3009.
Sin embargo, la oferta de Persycom es amplia y va mucho más allá de Airluz. Ofrece múltiples posibilidades de protección solar en el hogar, que van desde sistemas de lama autoblocante como Baseroll y Baseplus, a sistemas de persiana veneciana exterior, como la revolucionaria Persyvex y persianas enrollables graduables como Multiroll o Persyroll.