Mink Bürsten instala puentes grúa Abus en su nueva planta
La empresa August Mink GmbH & Co.KG, con sede en Göppingen, al sur de Alemania, y conocida por la marca Mink Bürsten (Bürsten significa cepillos), se fundó en 1845 y se ha convertido en un especialista mundial en tecnología de fibras y cepillos. Con cuatro plantas de producción, la última de ellas, puesta en marcha a finales de 2019, ha instalado instalaron dos puentes grúa Abus para ayudar en el cambio de herramientas en las máquinas de moldeo por inyección además de su mantenimiento y revisión, en un paso más hacia la producción flexible del futuro.
Las cuatro plantas de Göppingen suministran cada año millones de productos propios y a medida a más de 14.000 clientes activos de más de 60 sectores en todo el mundo. Las máquinas de moldeo por inyección producen el cuerpo del cepillo, que en el proceso de producción posterior alberga los cepillos propiamente dichos. Los propios procesos de producción exigen la máxima flexibilidad, ya que las máquinas deben cambiarse con rapidez y flexibilidad para poder producir una amplia gama de productos estándar, así como productos personalizados.
Los cepillos técnicos en la construcción e instalaciones de maquinaria no son siempre tan visibles, pero no se puede prescindir de ellos en casi todos los ámbitos, ya sea para limpiar, alisar, sellar, transportar o etiquetar. Los cepillos técnicos garantizan la limpieza de los componentes y de las cintas transportadoras, el acabado de las superficies y la protección de las instalaciones y las salas contra el polvo y la suciedad. Los requisitos para la producción de cepillos de uso industrial son tan diversos como las aplicaciones.
Mantenimiento, conversión, servicio: flexibilidad con las grúas
Los puentes grúa se encargan principalmente de cambiar las herramientas de las máquinas de moldeo por inyección. También se emplean en el mantenimiento y la revisión de la maquinaria. Las herramientas de moldeo pesadas tienen que elevarse por encima de las máquinas y colocarse con precisión en ellas cuando se convierten las plantas de moldeo por inyección. Tras recibir un detallado asesoramiento por el agente de Abus en Stuttgart, Mink Bürsten se decidió por la instalación de dos puentes grúa monorraíles del tipo ELV con cargas de trabajo de 3,2 y 2 toneladas respectivamente y luz de 10,3 y 10,5 metros, Las vigas principales de este tipo de grúa consisten en robustas vigas de sección laminada que permiten una capacidad máxima de elevación de 10 toneladas para vanos de hasta 18,5 metros.
Estos dos puentes grúa se manejan a través de mandos a distancia por radio ABURemote, transmisores manuales de diseño ergonómico, que permiten a los operadores de grúa vigilar tanto las grúas como las cargas en todo momento desde un lugar seguro. Las pantallas retroiluminadas informan a los operadores sobre los ajustes seleccionados, las grúas y los polipastos activos, la intensidad de las señales de radio y los porcentajes de batería. La recarga de las baterías es muy sencilla: los transmisores se colocan en sus bandejas de carga inductiva; ni siquiera es necesario retirar las baterías recargables. Las fundas protectoras, las muñequeras o las correas para el hombro también permanecen en los transmisores durante la carga. Las bandejas de carga inductiva están disponibles como estaciones de carga de sobremesa, pero también pueden montarse en la pared con los accesorios adecuados.
Para elevar las cargas, ambas grúas cuentan con polipastos eléctricos de cadena ABUS. Estos polipastos de cadena forman parte de la serie ABUCompact y son adecuados para rangos de elevación entre 80 kg y 4 toneladas. Pueden utilizarse junto con grúas o como polipastos de cadena individuales estacionarios. Los embragues mecánicos de deslizamiento que sirven de protección contra la sobrecarga ya vienen de serie en todos los polipastos de cadena. Los embragues deslizantes vienen preajustados de fábrica. Los polipastos de cadena Abus disponen de una serie de opciones de equipamiento adicionales, además del equipamiento estándar. Los polipastos utilizados en Mink Bürsten disponen, entre otras cosas, de contadores de horas de funcionamiento (para determinar el tiempo de trabajo real del polipasto y, por tanto, la vida útil restante). Uno de los dos polipastos de cadena dispone además de un final de carrera electrónico: con dos puntos de desconexión libremente seleccionables para las posiciones de gancho más altas y más bajas en cada caso, se crea un plus de seguridad, muy útil para Mink Bürsten a la hora de cambiar y colocar las herramientas. Ambas grúas han tenido mucho éxito desde que se instalaron por primera vez en Mink Bürsten.