Okuma amplía sus soluciones de automatización con Genos L3000-e Standroid
A fin de facilitar el paso de las empresas hacia la automatización, Okuma, representada por MAQcenter ofrece una nueva combinación de torno y sistema de robot. Los usuarios pueden beneficiarse de una solución de automatización flexible con un impresionante rendimiento de corte en el modelo básico Genos L3000-e Standroid.
Genos L3000-e Standroid es un torno universal horizontal equipado con guías planas y un sólido diseño de torreta. Esto da como resultado un excelente rendimiento de mecanizado con la máxima vida útil de la herramienta y una precisión a largo plazo. El nuevo modelo se ofrece como una versión de paquete completamente equipada y lista para usar. Se suministra de serie un amplio paquete de accesorios. Contiene un husillo motorizado integrado con tres años de garantía para el husillo, un contrapunto NC, un transportador de virutas y un paquete de portaherramientas, así como un plato hueco de 3 mordazas. El probado concepto Thermo-Friendly, desarrollado por la propia empresa, garantiza constantemente las más altas precisiones de las piezas de trabajo, incluso con las cambiantes influencias térmicas del entorno.
El sistema de robot Okuma Standroid forma parte de la serie Okuma Roid y ha sido desarrollado especialmente para la automatización de lotes pequeños y medianos. Como viene con el nuevo sistema Roid Navi con una interfaz de usuario de diálogo, no se requiere ningún conocimiento previo del robot. El software de control inteligente OSP-P300LA de Okuma facilita el manejo y reduce los tiempos de preparación. Además, tanto la máquina como el robot están integrados en el probado sistema anticolisión (CAS). Esto hace que todo el sistema sea seguro de manejar sin excepción.
Con Genos L3000-e Standroid, Okuma ofrece una solución de automatización que permite dar un paso fácil hacia la producción automatizada para todo tipo de empresas. “Un tamaño reducido y nuestro funcionamiento optimizado hacen de la Genos L3000-e Standroid una herramienta específica para aumentar la productividad y maximizar la utilización de la máquina”, explica Jakob Simon, especialista en automatización de Okuma Europe GmbH.