Naves semicirculares: soluciones para cualquier tipo de almacenaje
25 de junio de 2009
Para el sector agrícola, las naves semicirculares que diseña Wonder permiten que todo el volumen sea aprovechable ya que su forma absorbe perfectamente las presiones del grano almacenado. Estas naves pueden utilizarse como almacén de maquinaria, aperos y productos agrícolas. En el sector industrial sirven para todo tipo de almacenamiento y para los hangares se puede almacenar aviación comercial, deportiva, militar, helicópteros, etc.
Las de uso industrial están diseñadas para todo tipo de almacenamiento, con la posibilidad de cubrir grandes superficies y gran volumen útil de manejo.
Wonder también diseña hangares para aviación comercial, deportiva, militar, helicópteros, etc.
El diseño y cálculo de cada una de las naves está avalado por un programa desarrollado conjuntamente entre su departamento técnico y la Escuela de Ingenieros de Zaragoza. El montaje de uno de sus edificios puede realizarse por cualquier equipo con disponibilidad de los elementos de andamio. Su sistema de fabricación modular permite un ahorro importante en el transporte, pudiendo albergar un edificio de 1.000 m2 en un contenedor de 20”.
El material que utiliza Wonder para construir sus naves es principalmente el acero galvanizado (opcionalmente prelacado).
Wonder puede ofrecer sus naves equipadas con el extractor Eolo, un ventilador dinámico, de doble función: aprovechando la diferencia de presión estática existente entre el local y el exterior, produce un efecto chimenea, mientras que movido por la acción del viento exterior (por su construcción grupo rodete) ejerce de ventilador centrífugo, generando una diferencia de presión dinámica, lo que obliga a la extracción de gases viciados del interior.