IBC de Schütz obtiene el distintivo 'FM approved'
Con el equipamiento extra de una carcasa de acero, el Ecobulk SX-D proporciona una amplia protección ignífuga, con lo que también soporta condiciones extremas. En caso de incendio, el cubeto de retención de acero impide el escape del producto envasado, muchas veces combustible, y reduce significativamente la propagación del fuego. De este modo, el IBC de Schütz contribuye a la reducción de riesgos mediante una doble protección contra fugas. En él, las mercancías peligrosas y delicadas están envasadas con seguridad en todo momento.
Ahora una instancia externa vuelve a documentar su capacidad de rendimiento: este contenedor de Schütz es el primero y, hasta la fecha, único IBC compuesto en llevar el distintivo 'FM approved' del Grupo FM Global. La certificación, que se basa en el estándar de prueba FM 6020 de esta aseguradora de riesgos industriales de renombre internacional, es válida para líquidos combustibles e inflamables con un punto de inflamación ≥ 37,8°C. El requisito para este reconocimiento fue un test de fuego especialmente exigente, que el SX-D superó por completo, y una exhaustiva auditoría del centro de producción de Schütz por parte de FM Global.
Perfectamente apto para líquidos combustibles y mercancías sensibles: el Ecobulk SX-D de Schütz.
Una activa reducción de riesgos reduce costes y ahorra tiempo
Con su construcción de doble pared y su sistema de extracción cerrado, el Ecobulk SX-D contribuye significativamente a la minimización de riesgos.
Resistencia al fuego probada por partida doble
El SX-D ya demostró su resistencia al fuego en la prueba de la norma UL 2368 de Underwriters Laboratories Inc. Esta organización independiente con sede principal en Illinois analiza y certifica productos en cuestión de seguridad. Acto seguido, esta otorgó al IBC el distintivo 'Clasificado UL'. Por eso, también cumple la norma de protección contra incendios 'NFPA 30: Flammable and Combustible Liquids Code' de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de los EE UU. La combinación de ambos sellos de control ('Clasificado UL' y 'FM approved') no puede exhibirla hoy en día ningún otro IBC. De este modo, dos instituciones independientes lo confirman por partida doble: el Ecobulk SX-D es perfectamente apto para líquidos combustibles y altamente inflamables, así como, en general, para su uso en entornos de trabajo con riesgo de explosión de las zonas 1 y 2. La homologación de este IBC de 1.000 litros de capacidad es válida para sustancias con una densidad máxima de 1,9.
Doble protección, también para mercancías peligrosas sensibles
Gracias a la máxima función de protección para personas y medio ambiente, al SX-D se le abre un nuevo ámbito de aplicación. A ello contribuyen la construcción de doble pared y el sistema de extracción cerrado del contenedor. De este modo, en este modelo de IBC también se pueden envasar sin problemas mercancías sensibles o peligrosas como, por ejemplo, las de la Clase 6.1, entre las que estaría el diisocianato de tolueno (TDI). Para productos como estos se empleaban hasta ahora, sobre todo, envases más pequeños con un volumen reducido –bidones de acero, por ejemplo-, para que en caso de accidente pueda fugar menos líquido. Sin embargo, la construcción de doble pared del SX-D reduce enormemente el riesgo de escapes. En caso de fuga, esta protección frente a escapes evita la salida y la contaminación del entorno con este tipo de sustancias especialmente sensibles.