Jungheinrich adquiere participación en la start-up de robótica Magazino
La empresa Jungheinrich AG, con sede en Hamburgo, ha adquirido una participación en la start-up de robótica Magazino, con sede en Múnich. Representantes de ambas compañías firmaron los correspondientes contratos en Dingolfing, cerca de Múnich. A su vez, Jungheinrich y Magazino acordaron una amplia colaboración estratégica y tienen la intención de combinar sus habilidades en el área de la automatización móvil.
“Magazino es una empresa joven altamente innovadora que tiene habilidades sobresalientes en el área de soluciones de software de navegación y control para la automatización móvil. Esta inversión sigue nuestra estrategia en el área de la automatización y hará una contribución significativa a la expansión acelerada de nuestro negocio con carretillas automatizadas”, dice el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.
La automatización es uno de los mayores motores de crecimiento en el sector de la intralogística. Jungheinrich espera tasas de crecimiento de dos dígitos en este segmento en los próximos años. Esta tendencia está impulsada sobre todo por el fuerte crecimiento persistente del comercio online y la escasez mundial de especialistas en logística, en particular operadores de carretillas elevadoras.
Magazino ha estado en el mercado desde 2014 con un robot recogepedidos móvil que tiene la capacidad de navegar de manera inteligente por su almacén y coger con precisión las cajas correctas. El sistema se utiliza en los almacenes de una variedad de minoristas en línea y proveedores de servicios logísticos. “Al controlar los robots en este entorno complejo, Magazino ha desarrollado una experiencia única a nivel mundial que queremos expandir en el futuro e integrar en el mundo de los productos de Jungheinrich”, dice el Dr. Lars Brzoska.
“La inversión de Jungheinrich en Magazino demuestra la alta demanda del mercado de nuestro software de robótica ACROS.AI y nuestros robots. Con él, Magazino asumirá un papel central en el software en el mercado de rápido crecimiento de la robótica móvil”, dice Frederik Brantner, CEO y cofundador de Magazino.
Jungheinrich lanzó su primer vehículo de guiado automático ya en 1962. Desde entonces, el Grupo se ha convertido en uno de los proveedores líderes en el mercado de rápido crecimiento de equipos de material de manutención automatizados. Con la ayuda del software inteligente y la tecnología de navegación de última generación, Jungheinrich está expandiendo continuamente su cartera de soluciones de automatización móvil.