Hercesa lleva al Sil sus principales ofertas logísticas
15 de mayo de 2009
Parques empresariales Hercesa
Además de naves logísticas a medida, entre las principales ofertas de Hercesa Empresas destacan el parque empresarial Hercesa - Cabanillas en Guadalajara y el parque empresarial Chiloeches.
Hercesa - Cabanillas constituye un desarrollo industrial y logístico de 1,3 millones de metros cuadrados que, dada su magnífica ubicación, facilitará que las plataformas logísticas puedan actuar como centro de distribución central de abastecimiento nacional, así como centro de distribución capilar a las principales ciudades del centro.
Por su parte, el parque empresarial Chiloeches está situado en una de las zonas más consolidadas y con más perspectivas de ampliación del Corredor del Henares. Se encuentra perfectamente comunicado, a tan sólo 1,5 kilómetros de la A-2, en su salida 47 y muy cercano a la estación del Ave de Guadalajara y del aeropuerto de Barajas.
Este parque empresarial se desarrolla en tres fases; la primera de ellas Albolleque III, fue comercializada y entregada en el año 2006, suponiendo un rotundo éxito. Las dos siguientes fases, Chiloeches I y Chiloeches II, están en fase de urbanización y comercialización.
Hercesa Empresas cuenta también con parques empresariales en Trijueque que combina las actividades logísticas con otras de carácter más cercano, ubicadas en parcelas de mininave y nave-escaparate, y Villalbilla que dispone de una zona destinada a grandes naves de distribución y logística y otra dirigida a negocios y empresas más locales.
Desarrollos Tecnológicos y Logísticos es una sociedad que nace para impulsar el mayor proyecto económico del Corredor del Henares, con vocación nacional e internacional. Está constituida por una docena de entidades del primer nivel: Hercesa, Afirma, Caja Castilla-La Mancha, Ibercaja, Caja de Guadalajara, Napisa, Banco Popular, Caja de Burgos, Thegon Promociones, Monteplin, Alqlunia Logística y TS Marketing.
Puerta Centro – Ciudad del Transporte
El proyecto Puerta Centro – Ciudad del Transporte, promovido por Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, DTL, es una potente infraestructura de referencia para el transporte de mercancía intermodal ferrocarril–carretera entre los puertos marítimos y el centro peninsular, y cuenta con la aprobación definitiva de la modificación del POM de los municipios de Guadalajara y Marchamalo por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha. De este modo, la ejecución del proyecto se podrá iniciar a corto plazo.
Asimismo, DTL acaba de firmar un acuerdo con Renfe Mercancías para la gestión intermodal de la plataforma logística.
Puerta Centro propone un nuevo espacio de 2,2 millones de metros cuadrados con todas las infraestructuras y servicios necesarios para convertirse en una de las principales plataformas logísticas intermodales de la Península Ibérica. Este proyecto está llamado a ser un importante revulsivo para la utilización del transporte de mercancías por ferrocarril desde y hacia los puertos marítimos peninsulares y Madrid y otras áreas del centro peninsular porque, al estar situada fuera de la corona de cercanías de la capital de España, no va a sufrir las restricciones de tráfico ferroviario de viajeros. Esto implica un destacable ahorro de tiempo y coste, y una mayor garantía de puntualidad en las recepciones y expediciones de mercancías.
Además, su situación geográfica, en un entorno industrial y económico al alza como es el Corredor del Henares, servirá, por un lado como complemento a los Puertos Secos que ya operan en el centro peninsular y, por otro, para abarcar otras áreas que no tienen cubiertas sus necesidades por carencia de infraestructuras logísticas apoyadas en la intermodalidad.