LR Intralogistik incorpora la carga inductiva de Wiferion en trenes remolcadores
LR Intralogistik está ampliando su cartera de servicios con la incorporación de la tecnología de carga inalámbrica desarrollada por el proveedor de soluciones energéticas Wiferion. El tractor y el vehículo plataforma LTX 50 ya están disponibles con el sistema de carga inductiva etaLINK 3000 para trenes de remolque. De esta forma, LR Intralogistik responde a las nuevas exigencias del mercado y permite a sus clientes beneficiarse de una carga en proceso totalmente automatizada para las baterías de iones de litio. Gracias a esta tecnología, la carga puede integrarse de forma flexible en los procesos de intralogística y, al mismo tiempo, proporcionar un aumento sostenible de la eficiencia de la flota.
Fiabilidad de los procesos, rentabilidad, seguridad y ergonomía: estos son los cuatro factores en los que se centra LR Intralogistik a la hora de desarrollar sus sistemas de trenes de remolque específicos para cada cliente. En el futuro, las capacidades de carga inalámbrica se convertirán en un componente clave de estos sistemas para aumentar su rendimiento logístico.
Lo cierto es que como explica Benjamin Walter, director general de la planta de LR Intralogistik, "cargar los trenes de remolcadores solía ser un verdadero asesino de la eficiencia". La operativa comportaba que los trenes remolcadores debían ser desconectados manualmente del resto del tren antes de su conducción a la estación de carga que a menudo se sitúa a cierta distancia. En este tiempo, el tren remolcador para su productividad. Sin embargo, cuando el proceso de carga está automatizado, como en el caso del sistema de carga inductiva etaLINK 3000 de Wiferion, ya no es necesario desconectar el tren remolcador. El rendimiento está asegurado.
"Al incorporar la carga inalámbrica, estamos complementando nuestra cartera de tractores y vehículos de plataforma LTX 50 con un componente clave. Se trata de una sólida inversión para el futuro, con el objetivo de mejorar el rendimiento logístico de nuestros clientes", remarca Benjamin Walter.
La carga en proceso aumenta la disponibilidad de los trenes de remolque
El sistema de energía inductiva de Wiferion comprende una unidad transmisora estacionaria con una caja de pared y una almohadilla de carga por un lado y la electrónica de recepción instalada en el LTX 50 por el otro. Gracias a la tecnología de carga en proceso totalmente automatizada, el LTX mantiene un nivel de carga constante. Los tiempos de inactividad por interrupciones en la carga se convierten en algo del pasado, lo que conduce a un aumento significativo de la disponibilidad de los vehículos.
Una gran ventaja es que se trata la tecnología de carga es “plug-and-play“ por lo que es fácil de instalar en los puntos críticos de los entornos de logística y producción, eliminando la necesidad de costosos cambios en la infraestructura del sitio. Además, las flotas LTX-50 existentes pueden ser reequipadas.
”La carga en proceso cumple los requisitos para un suministro de energía totalmente automatizado y sin mantenimiento y pronto se convertirá en un componente clave de la intralogística”, concluye Walter.