Una botella realizada con 100% de PET de Krones premiada en los Deutscher Verpackungspreis 2020
El Deutsche Verpackungsinstitut e. V. dio a conocer el pasado 25 de agosto los ganadores de los premios alemanes de los envases (Deutscher Verpackungspreis) 2020. En la categoría de sostenibilidad, Krones AG y su filial Dekron recibieron un galardón por una botella cuyo diseño y ciclo de vida fueron concebidos íntegramente teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.
En la botella 3 Circles, cada uno de los elementos y el ciclo de vida en su conjunto fueron diseñados con la mente puesta en la sostenibilidad. Está compuesta al 100% por PET reciclado y después de su uso puede volver a reciclarse por completo. En lugar de estar provista de una etiqueta, que por lo general no puede reaprovecharse, la botella se decoró con impresión directa digital. Las tintas utilizadas para ello se disuelven sin dejar restos en el proceso de reciclaje, de modo que el material de la botella puede reutilizarse sin pérdidas en los ciclos de vida siguientes para el envasado de alimentos. Como tapón se seleccionó un Tethered Cap, que queda unido a la botella después de abrirla y cumple así las disposiciones de la Directiva 2019/904 de la UE.
Las tecnologías de producción, decoración y reutilización de la botella ya están disponibles en productos en serie de Krones y Dekron. Por tanto, la materia prima reciclada, la preforma de diseño especial y el envase y su decoración con tinta respetuosa con el medioambiente proceden de producción propia. De esta forma, 3 Circles es un concepto integral comercializable para el envasado sostenible de bebidas que puede utilizarse de inmediato en el sector de las bebidas.