La empresa italiana se expande en Europa
CLS iMation llega a España con sus soluciones inteligentes para logística
La unidad de negocio Intelligent Solutions for Logistics Automation que CLS creó en 2019 ha empezado su expansión en Europa, abriendo mercado en Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Portugal y España. CLS iMation espera convertirse en un referente en automatización en logística y anima a las empresas a aprovechar las oportunidades que brinda la automatización y la digitalización.
A finales del pasado mayo, CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, anunciaba su expansión en mercados europeos preferentes entre los que se encuentra España.
Con cerca de 70 años de vida, la empresa italiana CLS ha ido ampliando su negocio desde el alquiler, venta y mantenimiento de equipos de manutención como carretillas elevadoras, a la creación en 2019 de iMation, Intelligent Solutions for Logistics Automation. Con sus soluciones para la automatización y digitalización de la intralogística ha decidido expandirse en el mercado europeo.
En iMation, trabaja un grupo de ingenieros especializado liderado por Michele Calabrese, que también es el responsable de su desarrollo en Italia y el extranjero. Según afirma Calabrese, “mediante un plan de expansión en el extranjero y aprovechando las asociaciones consolidadas con empresas extremadamente innovadoras en varios países europeos, CLS iMation aspira a convertirse en un punto de referencia para la automatización y logística de vanguardia en Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Portugal y España”.
A propósito de la creación y expansión de CLS iMation, Calabrese apunta a “los cada vez más complejos, interconectados y avanzados escenarios de la logística y la automatización. Como en otros sectores, las necesidades evolucionan continuamente y exigen nuevas habilidades técnicas y creativas, junto con las mejores habilidades en la resolución de problemas”. Esta fue la principal razón para crear CLS iMation, que desarrolla soluciones de vanguardia para optimizar procesos en múltiples sectores industriales, tradicionales o emergentes.
Las empresas deben aprovechar las oportunidades tecnológicas
En un contexto en el que la innovación sigue de cerca las necesidades de las empresas, que ven en la automatización y la digitalización una oportunidad para abordar los desafíos actuales y los venideros, Calabrese define el valor añadido de CLS iMation, “habilidades de alto nivel, soluciones de vanguardia y un enfoque innovador de consultoría. Creemos que suponen un valor estratégico para impulsar la competitividad de las empresas”
En el mismo sentido, Paolo Vivani, CEO de CLS, anima a las empresas aprovechar las oportunidades, "automatizar hoy y adoptar con valentía la evolución tecnológica como una forma de inversión que genera crecimiento y valor significa crear nuevas oportunidades y también resolver los problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente. Por ello, continuamos abriendo nuevas perspectivas para nuestros clientes mediante la implementación de dispositivos automatizados de vanguardia y extendiendo este enfoque también a los mercados extranjeros a través de los servicios promovidos por CLS iMation”.