Premio Plus X a TGW por el shuttle Stingray de prenda colgada
Con un panel internacional e independiente de jueces de 80 industrias, 23 socios estratégicos y más de 700 marcas internacionales participantes, TGW ha recibido para su nueva tecnología de shuttle Stingray el Plus X Award, el mayor premio de innovación del mundo para la tecnología, los deportes y el estilo de vida.
Como no podía ser de otra manera, TGW se enorgullece de recibir un premio que reconoce a las mejores marcas y productos del mundo. Según afirma Markus Sturm, CEO de TGW Mechanics, “el premio Plus X que nos han otorgado resalta la importancia de las innovaciones en TGW. Estamos sumamente contentos con el reconocimiento, ya que es un maravilloso estímulo al trabajo de desarrollo realizado en los últimos meses. Con esta innovación, buscamos ampliar todavía más nuestros conocimientos en el sector de la moda. La innovación encaja perfectamente en la cartera de soluciones y proporciona respuestas a los retos en los modelos de negocio del comercio electrónico y omnicanal".
Premio Plus X a las mejores marcas y productos del mundo
Los sellos de aprobación del Plus X Award se otorgan a los productos que se considera que poseen al menos un factor “Plus X”. Los premios se otorgan a tecnologías nuevas e innovadoras, a un diseño extraordinario y a sistemas operativos inteligentes y fáciles de usar. Criterios como las características ergonómicas y ecológicas excepcionales, junto con el uso de material de alta calidad se suman a los productos sostenibles con valor duradero y también son honrados por el Plus X Award. El premio a la innovación se inició para fortalecer las marcas, el comercio y la industria y apoyar a los consumidores en sus decisiones de compra. En 2020, el Plus X Award ha celebrado su 17 aniversario.
Innovación para los retos de la moda, un 60% más de rendimiento
Uno de los mayores retos en el sector de la moda es la manipulación de prendas colgadas (vestidos, trajes, abrigos) en combinación con prendas dobladas, que las empresas suministran a tiendas y mayoristas, además de gestionar los pedidos online.
El shuttle Stingray es un sistema para prenda colgada que sobresale por su alto rendimiento, densidad de almacenaje, recuperación de la energía y fácil mantenimiento. Esto lo convierte en una alternativa de alto rendimiento, en comparación con los equipos AS/RS de almacenaje y recuperación, usados frecuentemente en la actualidad.
Entre sus características, es de destacar que las prendas de vestir se cuelgan en perchas convencionales sin necesidad de portadores de carga adicionales. Además, el sistema de posicionamiento permite una precisión milimétrica, lo que permite anclarlo en estanterías de hasta 30 m de altura sin espacios vacíos. Esto facilita que las perchas se deslicen suavemente por el transportador.
En la nueva tecnología, las prendas son transportadas en bloques con una longitud máxima de 1,2 m y un peso de hasta 60 kg. Frente a otras tecnologías, el almacenamiento en el rack es longitudinal en relación con la dirección con la dirección del recorrido y no transversal como suele ser en sistemas AS/RS.
Las ventajas son evidentes, por una parte se aprovecha de forma óptima el espacio y en comparación con un equipo AS/RS, el shutlle Stingray alcanza hasta un 60% más de rendimiento, a lo que se añade la recuperación inteligente de energía, fácil mantenimiento y el concepto acceso inteligente.
Como concluye Thomas Gruber, director de Gestión de Productos de TGW, “hace 20 años, TGW marcó un precedente en la operación directa de cajas y cubetas con el sistema de manipulación de carga Twister, para máquinas de almacenamiento y recuperación. Ésto mostró también el camino para llegar al shuttle Stingray para prenda colgada. Las perchas son almacenadas sin necesidad de usar barras de soporte adicionales”.
El primer sistema que utiliza el shuttle Stingray para prenda colgada ya se encuentra en las instalaciones de un cliente del sector de la moda. Actualmente, se encuentra en la fase de puesta en marcha y aceptación.
Acerca de TGW Logistics Group
TGW Logistics Group es un proveedor internacional líder de soluciones de intralogística. Desde hace más de 50 años, el especialista austriaco crea instalaciones altamente automatizadas para sus clientes internacionales, desde la A de Adidas a la Z de Zalando. Como integrador de sistemas, TGW se encarga de la planificación, la producción y la realización de centros logísticos complejos, desde la mecatrónica y la robótica al control y el software.
TGW Logistics Group tiene oficinas en Europa, China y EE UU y emplea a más de 3.700 personas en todo el mundo. En el ejercicio 2018/2019, la empresa obtuvo una facturación total de 720 M€.