Ledvance propone soluciones para acertar en la iluminación comercial
Una óptima iluminación LED crea entornos agradables. No se trata de distribuir de manera arbitraria distintas luminarias, sino crear un maravilloso juego de contrastes entre la luz y las sombras que ponga el foco en aquellos productos que se queiren destacar sin dejar en un segundo plano el resto de la mercancía del local.
Los retos para diseñar un proyecto de iluminación en zonas comerciales son complejos, diversos y muy diferentes dependiendo del tipo de establecimiento.
De ahí que sea importante ofrecer distintas soluciones según el negocio y productos comercializados. Desde la pequeña tienda al gran supermercado, desde la fachada hasta los escaparates o la zona reservada a la venta al por menor, las soluciones que ofrece la iluminación LED transforman las estancias adaptándolas a sus particularidades y requerimientos.
El portfolio de productos Ledvance, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales para el sector comercial, ofrece distintas soluciones para cada necesidad, con productos que destacan por su alta eficiencia energética, sencilla instalación y bajos costes de mantenimiento. Todas estas características hacen que sean especialmente atractivas para comercios, y muy demandadas entre propietarios, diseñadores e instaladores.
La familia Tracklight Spot o cómo resaltar un producto
Los proyectores de carril de la familia Tracklight Spot solucionan todas las especificaciones y exigencias que puedan surgir a la hora de iluminar un comercio. Proporcionan una iluminación de acento, sin olvidar la luz uniforme que requieren determinadas zonas o estanterías del local.
Los proyectos Tracklight Spot y el Tracklight Spot Compact se pueden inclinar y girar para resaltar cualquier artículo, mientras que el Tracklight Spot Zoom Dim incorpora un zoom mecánico que permite un ángulo de apertura de 15º a 55º.
El Tracklight Spot Zoom Dim también se puede regular directamente en la luminaria y ofrece un alto índice de reproducción cromática (IRC), que le permite mostrar los colores de manera real. Muestra, por tanto, tones vivos que resaltan los artículos o productos expuestos.
Esta familia de productos está diseñada bajo las directrices que marca el lenguaje de diseño Scale de Ledvance, caracterizado por sus formas elegantes, minimalistas y discretas, que se integran en cualquier ambiente y diseño sin desentonar ni llamar la atención.
Supermercados y grandes superficies
Otro producto Ledvance diseñado bajo los criterios que rigen el lenguaje de diseño Scale son las luminarias de carril TruSys. Fabricadas con una carcasa de aluminio anodizado de alta calidad, están especialmente pensadas para la iluminación uniforme de pasillos o amplias superficies como naves industriales, supermercados y ferreterías.
Se pueden instalar en el techo o suspendidas en el mismo, y ofrecen una instalación rápida y sencilla por su sistema plug-and-play, con conexión eléctrica y mecánica al carril electrificado a través del montaje a presión, prácticamente invisible desde el exterior lo que contribuye a crear ambientes limpios y sin adornos.
Recientemente, en Ledvance se han incorporado a esta familia de luminarias los modelos TruSys Performance On/Off, TruSys Performance DALI y TruSys Performance EM (emergencia), ampliando así el abanico de soluciones LED atractivas y eficientes para instalar en supermercados y grandes superficies.
Alimentos frescos y apetitosos
La buena iluminación mantiene el aspecto fresco y apetitoso de los alimentos o, por el contrario, puede darle una apariencia poco saludable. Los alimentos deben disponer de una buena iluminación que realce su aspecto e incite a la compra.
Eso es precisamente lo que sucede con el uso de Osram Substitube Food, que asegura que los alimentos se vean frescos y apetitosos y, por tanto, está especialmente indicado para la iluminación de supermercados y grandes almacenes, panaderías, procesadores de carne y carnicerías.
El recubrimiento especial de PET le protege contra las roturas y permite su uso en zonas más sensibles.
Son el reemplazo ideal para lámparas fluorescentes convencionales que se pueden sustituir de forma fácil y sencilla, pudiendo funcionar con equipo convencional (ECC) o a tensión de red (230 V) y sin necesidad de volver a conectar el CCG, consiguiendo un ahorro energético de un 60% en comparación con las lámparas fluorescentes T8 convencionales.