En la modalidad AEOS de protección y seguridad
La naviera Cosco Shipping Lines Spain obtiene el certificado OEA/AEOS
La autorización de la Agencia Tributaria ya se encuentra en vigor desde este mismo miércoles 27 de mayo y es extensiva a todas las oficinas de Cosco Shipping Lines en España: Barcelona, Valencia, Algeciras y Madrid.
Para la obtención del certificado de Operador Económico Autorizado ha sido crucial la implicación de todo el personal de la naviera a nivel nacional, así como la participación de todos los departamentos.
Debido al tamaño de la compañía y al número de sedes involucradas, el proceso de preparación de procedimientos ha sido largo, completándose con la auditoría llevada a cabo por la Agencia Tributaria el pasado mes de febrero.
En esta auditoria se estudió la trazabilidad de los expedientes de las diferentes oficinas, los registros de incidencias, los controles de accesos a las oficinas y a los archivos, el estado de CPDs, o la seguridad de los sistemas, entre otras cosas, constatándose que se cumple con todos los requerimientos impuestos por la Agencia Tributaria.
Seguridad en las cadenas de suministro
De esta forma, Cosco Shipping Lines puede trasladar a sus clientes todas las ventajas implícitas de ser un OEA acreditado en la modalidad de Protección y Seguridad. Estas ventajas pueden resumirse en: facilidades en relación con las declaraciones previas a la salida; una reducción del número de controles físicos y documentales; un tratamiento prioritario en caso de tener que pasar un control aduanero o una inspección; o la posibilidad de solicitar que la inspección se lleve a cabo en un lugar específico.
Con ello, la naviera trabaja en estrecha cooperación con la autoridad aduanera para garantizar la seguridad de las cadenas de suministros y facilitar el comercio, basándose esta relación en los principios de transparencia, exactitud, equidad y responsabilidad, además de en el estricto cumplimiento de la legislación aduanera y fiscal, tal y como marcan los estándares AEOS.
Desde Cosco Shipping Lines se muestran convencidos de que la obtención del certificado OEA motivará a los proveedores de la naviera a unirse en esta dirección de ser operadores económicos autorizados con la finalidad de poder afianzar cadenas logísticas globales cien por cien confiables.