MX 025 de Interroll, el nuevo clasificador crossbelt de alto rendimiento
El nuevo clasificador tipo crossbelt MX 025H de Interroll alcanza una velocidad de transporte de 2,5m/s, elevando el rendimiento del ST 6160 con sus 1,8 m/s. También es mayor su capacidad de transporte soportando hasta 50 Kg y el ancho de los carros se ha ampliado un 50%, lo que implica mayor flexibilidad para clasificar mercancías de diferentes medidas.
El nuevo clasificador tipo crossbelt MX 025H de alto rendimiento de Interroll puede procesar hasta 20.000 unidades transportadas por horaLos terminales se pueden personalizar para adaptarlos a las necesidades de cada usuario.
Otra ventaja importante es que su mantenimiento es extremadamente sencillo y económico, por varias razones. En primer lugar, la cadena de accionamiento se ha sustituido por una correa de goma que no necesita lubricación, y, además, su sustitución es muy fácil y rápida. Si bien, tras numerosas pruebas ha demostrado que aguanta muchos años incluso funcionando 24 h/día. Los carros también se cambian rápidamente y las piezas de desgaste son más económicas. Al final, Interroll ha bajado los costes de mantenimiento en un 50% respecto a los clasificadores de banda cruzada convencionales.
Un concepto exclusivo de accionamiento mecánico
A destacar, el principio mecánico básico de la plataforma de clasificación de Interroll, que permite un funcionamiento increíblemente silencioso de menos de 67 dB(A), incluso a la velocidad máxima de procesamiento.
El nuevo clasificador ha estado sometido a numerosas pruebas de carga y resistencia en el propio centro de pruebas de Interroll, y ha estado funcionando durante prácticamente un año en emplazamientos de clientes seleccionados.
El ancho de los carros ha aumentado un increíble 50%, lo que implica una gran ganancia en flexibilidad cuando se trata de clasificar mercancías de distintas medidas.
Por fin, la feria Modex 2020, celebrada del 9 al 12 de marzo en Atlanta (Georgia, EEUU) ha sido el escenario de su lanzamiento al mercado.
Interroll ya cuenta con más de 400 sistemas de clasificación automática en el mundo, pero como señala Jens Strüwing, vicepresidente ejecutivo y director de producto y tecnología de Interroll, “gracias a nuestra entrada en el mundo de la clasificación de auténtico alto rendimiento, los integradores de sistemas pueden ahora ofrecer a sus clientes una gama de tecnología probada e innovadora. Nuestro concepto exclusivo de accionamiento mecánico nos permite procesar un número y variedad crecientes de productos según la demanda, con la máxima fiabilidad y ventajas económicas inigualables en el mercado mundial".
Alta disponibilidad, vida larga, costes mínimos y ahorro de energía
Una razón fundamental para este éxito global es el principio mecánico básico de la plataforma de clasificación de Interroll. En la actualidad, ya hay más de 400 clasificadores en uso a nivel mundial instalados en líderes industriales como Amazon, DHL, FedEx, UPS, Hugo Boss, Inditex (Zara), Zalando, Swiss Post, Austrian Post y China Post.
Frente a los equipos de la competencia, el número de componentes electrónicos de estos clasificadores se ha mantenido al mínimo posible. El exclusivo principio de diseño garantiza la máxima disponibilidad, una vida útil muy larga y unos costes operativos mínimos además de plazos de amortización cortos. Algunas de sus ventajas:
- Los clasificadores crossbelt de Interroll funcionan según un principio de accionamiento directo en el que el emplazamiento de las unidades de accionamiento es flexible.
- Todo el sistema de accionamiento ofrece tasas de eficiencia energética de más del 85%.
- Su diseño es redundante para que si una unidad de accionamiento falla el funcionamiento de la operación de clasificación siga en marcha.
- En comparación con los sistemas eléctricos de clasificación accionados con motores lineales tradicionales los ahorros de energía pueden llegar hasta un 50%.
- En el corazón del clasificador están los carros del crossbelt con accionamientos mecánicos patentados.
- La plataforma modular de clasificación también incluye transportadores de alimentación y terminales que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades de cada usuario.