Prefabricats Planas: soluciones innovadoras para el mundo del prefabricado
20 de marzo de 2009
Siempre trabajando en la innovación y el desarrollo de nuevos productos, la empresa presentará en el salón los productos que ha lanzado recientemente al mercado.
Se trata de sistema de fachada ventilada totalmente prefabricada, un proyecto desarrollado conjuntamente con el despacho de arquitectura Pich-Aguilera, que da respuesta a las nuevas exigencias y normativas en la construcción de edificios; las prelosas macizas o ligeras; semi o totalmente terminadas, con la posibilidad de pulirlas en su cara superior y lleven incorporado el acabado final de pavimento, un panel prefabricado para fachadas sin puente térmico, con gran variedad de acabados abujardados y pulidos; y los baños prefabricados, sostenibles, adaptables a múltiples usos, de fácil montaje y preparados para su uso inmediato.
Múltiples acabados y aplicaciones
Las prelosas, macizas o ligeras, ofrecen la posibilidad de entregarlas pulidas por la parte superior o bien incorporado el acabado final de pavimento. Se trata de elementos prefabricados pretensados que permiten salvar luces importantes de forjado, de ancho y formas ajustables en función de la superficie a cubrir.
Por otra parte, la fachada ventilada es totalmente prefabricada. Compuesta de dos capas, una portante y la otra decorativa, unidas por un sistema exclusivo y con el aislamiento incorporado, se puede suministrar con gran diversidad de acabados, tanto por la cara exterior, como la interior. El sistema tradicional de fachada ventilada, que consiste en poner capa por capa en obra, se resuelve aquí con un único elemento prefabricado, fácil y rápido de montar, con tan sólo un industrial implicado, evitando así todo el trabajo de colocación en altura de los soportes, guías, aislamientos y placas ligeras.
En cuanto al panel prefabricado, se entrega sin puente térmico y como elemento único de fachada, o para que actúe sólo como piel exterior. Con la posibilidad de entregar con acabados pulidos, rallados, etc., su grosor es variable, ligero o macizo.
Finalmente, los baños prefabricados, sostenibles, adaptables y fáciles de montar, son idóneos para espacios industriales, centros de enseñanza, centros sanitarios, etc. Están formados por un panel técnico, techo, pavimento y paneles de cerramiento, elementos que permiten una gran variedad de acabados y colores personalizados, en el exterior e interior, pudiendo crear ambientes acogedores y agradables. Una de las ventajas a destacar en los baños, es la total ausencia de juntas, por lo que su uso en espacios con exigencias sanitarias importantes es muy adecuado. El panel técnico es el elemento principal que actúa de panel autoportante y sustentador de otros elementos, como escaleras, altillos, etc. Realizado en hormigón macizo de diversos espesores, dispone de todas las instalaciones necesarias pasadas por el interior del panel, de forma no visible, a punto de conectar. Está pensado para ser el panel que contenga los elementos sanitarios mediante la combinación de diferentes módulos (inodoro, lavamanos, ducha y/o urinario) para poder obtener así un baño que responda a cualquier necesidad.