Kivnon presentó en Logistics Madrid 2019 sus últimas novedades
Kivnon, especialista en la fabricación y comercialización de vehículos de guiado automático (AGVs), participó un año más en Logistics Madrid, una feria referente dentro del sector de la logística en la Península Ibérica. La feria tuvo lugar los días 13 y 14 de noviembre en el recinto ferial de Madrid.
Durante los dos días de feria, los visitantes pudieron ver demostraciones en directo de su AGV K05 Twister, adaptado en la parte superior con un robot colaborativo de Universal Robots. Este robot permite una fácil implementación en los AGVs, tanto por su ligereza de peso como por la facilidad para conectar las fuentes de alimentación del controlador a las baterías del AGV.
Además, el fabricante español presentó su nuevo modelo de AGV, el K41 SLIM, aún en fase de prototipo, que se lanzará al mercado durante el próximo año. Se trata de un AGV extrafino, con movimiento omnidireccional, capaz de elevar hasta 1.000 kg de carga. Gracias a su sistema de navegación mapping, basado en tecnología SLAM, la circulación del AGV es libre, sin necesidad de instalar elementos en el suelo tales como cinta, tags, etc. Todo se configura a través de un software desarrollado por Kivnon.
Hoy en día, la compañía con sede en Barcelona, se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión con el objetivo de ofrecer soluciones de logística interna a clientes a nivel mundial. Fruto de su fuerte compromiso por la innovación continua, Kivnon se ha convertido en un referente en el sector de robots autoguiados.