Kimer Estanterías construye una nueva nave en Sagunto
La empresa valenciana Kimer Estanterías está construyendo una nueva planta de producción en Sagunto a 20 km de su planta principal y cerca de sus principales proveedores de materia prima. Una empresa familiar con 66 años de historia que exporta el 85% de su producción a 45 países, espera cerrar 2019 con un crecimiento del 12% y a mediados de 2020 la empresa de los hermanos Pallardó contará con tres plantas productivas.
El crecimiento continuado de Kimer Estanterías en los últimos años le ha llevado a construir una nueva planta de fabricación en Sagunto a unos 20 km de su principal planta de fabricación, que tienen previsto inaugurar a mediados de 2020. “En Kimer Estanterías, llevamos desde 1953 diseñando y fabricando sistemas de almacenaje. Ahora contamos con dos plantas de producción, pero el crecimiento de las ventas en los últimos años, en 2018 más de un 20%, nos ha llevado a acometer las obras de la que será nuestra tercera planta de producción”, señala Irene Pallardó, directora comercial de Kimer Estanterías.
De izquierda a derecha, Marcos Pallardó, Business Development Manager; Irene Pallardó, directora comercial y Alberto Pallardó, gerente, respectivamente de Kimer Estanterías.
Esta planta estará ubicada en Sagunto, a unos 20 km de su planta principal, al lado de sus principales proveedores de materia prima. Con esta nueva nave, incorporarán 60 nuevos trabajadores a su plantilla que serán de alrededor de 200 en total.
“En esta nueva nave, se instalaran nuevas máquinas con la última tecnología I+D. Contamos con un departamento específico para el desarrollo de I+D que trabaja día a día para obtener los mejores resultados”, afirman desde una empresa familiar que espera cerrar 2019 con un 12% de incremento. En Kimer Estanterías, fabrican una amplia gama de sistemas de almacenaje como taquillas, estanterías ligeras, de media carga, para palés, entreplantas o cantilevers.
Además, los hermanos Pallardó, se muestran orgullosos de ser “una empresa familiar que ha sabido evolucionar y adaptarnos a las novedades del mercado, pero siempre con valores firmes y una cultura donde el clima laboral es muy bueno, así como la cercanía al cliente y la flexibilidad.”
Y nos dan un dato, "según la EAE Bussines School de Barcelona, hoy en día, las empresas familiares son la base de la economía mundial (aportan el 50% del PIB de los países) y el 80% de los estudiantes terminan trabajando en una empresa familiar, es decir, cuatro de cada cinco estudiantes. Por todas estas razones y muchas más, nos sentimos muy orgullosos de ser como somos, una empresa familiar", afirman convencidos.