Dachser acerca el este de Europa con una nueva ruta desde Bilbao
El operador logístico Dachser persiste en su apuesta por una red de transporte optimizada y adaptada a las necesidades de sus clientes, con la inauguración de una nueva línea directa y diaria entre el norte de España y Eslovaquia.
Los países del Este se han convertido en una de las principales áreas de interés para las exportaciones desde España y Portugal a Europa. Dachser ha sabido responder a las demandas de las compañías que desean crecer en esta dirección y ha presentado una nueva ruta directa con cinco salidas semanales Bilbao-Bratislava (Eslovaquia). La línea se ha inaugurado el pasado mes de julio y ya funciona a pleno rendimiento, con conexiones posteriores a otros países vecinos como Eslovenia, Polonia, Hungría o República Checa, entre otros. La completa capilaridad de la red Dachser ofrece a los clientes de la multinacional 67 líneas fijas y directas desde Iberia a Europa, 56 de ellas con salidas diarias.
La nueva ruta permite el transporte de mercancías dentro de dos días hábiles y se suma a la línea con origen Iberia, ya existente, entre la delegación de Barcelona y la capital eslovaca. Uno de los beneficios más importantes que ofrece esta conexión con origen Bilbao es la optimización en los tiempos de tránsito. “La rapidez con la que llegan los envíos a Bratislava, uno de los Eurohubs con los que cuenta Dachser en Europa, permite conectar con el resto de países del Este en 72-96 horas, una ventaja competitiva que nos diferencia y que no existía hasta ahora en el mercado”, ha afirmado Celestino Silva, managing director EL Iberia en Dachser. Por su parte, Iñaki Iturrioz, general manager País Vasco, ha destacado que “desde que se presentó a los clientes esta nueva propuesta, el feedback recibido ha sido muy positivo y agradecen que la compañía invierta en el crecimiento de una red que, al final, acompañará sus intenciones de crecimiento en la zona”.
Europa del Este: punto estratégico en la red Dachser
Los países del Este se han convertido en un área de gran influencia dentro de la red de distribución de Dachser y en un objetivo estratégico en la expansión y optimización de la actividad logística de la compañía. Según el informe Winter 2019 forecast de la Comisión Europea, el crecimiento del PIB previsto para 2018-2020 de algunos de estos estados es muy superior a la media europea -Eslovaquia se espera que crezca un 4,1% y Eslovenia un 3,1%. Unas cifras que han estimulado las exportaciones desde Iberia en esta dirección y que, por parte de Dachser, han sido respondidas con nuevas rutas y servicios, como esta con Eslovaquia.