Plast Alpha 15, el aditivo del hormigón
24 de octubre de 2008
Con la meta de conseguir los objetivos marcados por la industria, Chryso Aditivos aumenta su gama de productos específicos para hormigón semi-seco con la incorporación de Chryso Plast Alpha 15. Este producto ha sido específicamente diseñado para la producción de bloques de hormigón y demás productos de hormigón semiseco fabricados por vibrocompresión. Este innovador producto mejora la calidad y optimiza los procesos industriales.
Las principales ventajas que aporta es una reducción significativa del contenido de cemento, y que permite regularidad y velocidad de producción.
La regularidad en la producción
Gracias a la especial formulación, Chryso Plast Alphya 15 favorece la dispersión de las partículas de cemento, mejorando su hidratación. Este fenómeno aumenta la eficacia del agua añadida al hormigón, mejorando notablemente las resistencias mecánicas. El aditivo mejora además el llenado de los moldes, aumentando la rapidez del proceso de producción.
Plast Alpha 15 es una solución para mejorar todos los aspectos productivos de la fabricación de bloques y productos análogos, además de optimizar los costes de producción vía reducción de cemento.
Todas estas ventajas se producen sin una rebaja en la calidad del producto final. Numerosas experiencias industriales han demostrado que el aditivo posee una gran tolerancia a las variaciones en las materias primas utilizadas (humedad de las arenas, contenido de finos, etc.)
Chryso Plast Alpha 15 presenta una gran tolerancia a las variaciones en las materias primas utilizadas (humedad de las arenas, contenido de finos, etc.).
Un valor añadido en calidad y prestaciones
Chryso Plast Alpha 15 mejora la ganancia de resistencias del hormigón, reduciendo la potencial deformación de las piezas tras el proceso de curado.
Además, ha sido específicamente diseñado para soportar las variaciones del contenido de humedad de los materiales durante el proceso de producción. Esto reduce el número de piezas rotas o fisuradas durante el proceso de fabricación.
Más que una solución innovadora, Plast Alpha 15 es una excelente herramienta para optimizar las formulaciones de hormigón y la reducción de los costes de fabricación. La experiencia muestra que se puede realizar una efectiva reducción de costes reduciendo la cantidad de cemento.
Además, permite el empleo de áridos reciclados, que tienen un efecto positivo en la reducción de costes y un menor impacto medioambiental.