Precast: la solución informática para el prefabricado de hormigón
24 de octubre de 2008
Con casi 20 años dedicados a mejorar los sistemas de gestión informáticos de sus clientes, Bíndar pone a disposición de sus clientes una potente herramienta que permite a las empresas de prefabricado de hormigón aunar en un programa multitud de soluciones.
Sus características principales son:
- Elaboración, seguimiento y gestión de presupuestos.
- Seguimiento, control y suministro de la obra, tanto en el estado de las piezas entregadas en fabricación en obra, como el seguimiento económico y control de presupuesto.
- Integra la oficina técnica con el resto de las áreas de negocio. Se puede calcular o diseñar las obras en la oficina técnica, y traspasar la información al sistema de fabricación y gestión.
- Gestión de componentes (dimensiones, armados, acabados, etc.)
- Acceso completo de ventas, incluyendo herramientas especiales para la expedición, y distintos tipos de facturación, certificaciones, hitos, unitarios.
- Seguimiento de la cantidad unitaria.
- Proceso completo de compras.
Herramienta desarrollada con Solupref
Con el fin de cubrir todas las necesidades de las empresas del sector, la nueva versión ha sido desarrollada con Solupref, la consultoría e ingeniería de las empresas de prefabricados de hormigón.
Las ventajas que marcan la diferencia
La principal ventaja de Precast para el cliente es que le permite ganar tiempo. Mejora el tiempo de respuesta y reduce los tiempos de dedicación en todas las áreas de actividad de la empresa, desde la elaboración de ofertas hasta el seguimiento de entregas y montaje en obra.
Igualmente incrementa sustancialmente la capacidad de planificación de las actividades de la empresa, garantizando que las tareas se realizan en el momento preciso y permitiendo la programación de la producción según líneas de trabajo y la tipología de elementos.
Precast permite controlar la empresa, garantizando un control exhaustivo de costes, rendimientos, capacidad, situación y producción pudiendo definir el nivel de análisis por área de actividad, tipo de producto, obra, línea de trabajo, persona, cliente o proveedor, y aporta la información necesaria para la toma objetiva de decisiones.
La nueva herramienta de Precast permite también la integración de todos los departamentos de la empresa, garantizando que todos ellos manejen la misma información, la cual se introduce una sola vez en el sistema.
Evidentemente, la integración, planificación y control de las actividades genera una importante reducción de costes directos, indirectos y de operatividad, mejorando sustancialmente la competitividad de la empresa.
Un soporte técnico a medida
Siguiendo la política de mantenimiento de Bíndar, el cliente puede está seguro con el producto, gracias al mantenimiento a todo riesgo que cubre todo el soporte técnico posible. Las opciones son:
- Atención telefónica: Para aclaración de dudas y problemas de funcionamiento del programa de gestión. Comunicación a través del buzón de incidencias.
- Telemantenimiento, por línea telefónica, para detectar las causas de problemas de funcionamiento y envío de las correcciones de los problemas surgidos.
- Asistencia en las instalaciones cuando la incidencia no haya podido resolverse por alguno de los procedimientos anteriores.
- Pequeñas mejoras del sistemas cuya entidad no justifique una nueva contratación.
- Actualización a nuevas versiones de las adaptaciones realizadas para el cliente. Labores de reingeniería de procesos para incorporar las personalizaciones en la nueva versión del producto.
- Auditoría periódica en las instalaciones del cliente para la revisión del sistema. Se evalúan las oportunidades de optimización y el crecimiento del sistema, garantizando que se sigue disfrutando de una solución óptima a las necesidades del cliente.