Se trata de un proyecto del arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas Peña y obtendrá 15.000 euros
El proyecto Tallum, gana el “1er Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008” convocado por Normabloc
Redacción Interempresas15/10/2008
Normabloc,
Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón, otorgó en el recinto ferial de Ifema durante la feria de la construcción de Madrid, Construtec, los galardones al “1er Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008” convocados por la Asociación el pasado mes de abril y cuyo propósito es fomentar el conocimiento y la aplicación de la mampostería de hormigón así como los parámetros de sostenibilidad, eficiencia energética y la estricta calidad de fabricación que acompaña a sus productos.
De izquierda a derecha.: Lucía Ferrater, Jordi Badia, Ramón Ruiz-Cuevas Peña y Javier Pérez Uribarri.
El primer premio fue concedido a Tallum.
El primer premio fue concedido a Tallum, una obra vanguardista del arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas Peña. El proyecto, un edificio bioclimático de instalaciones de depuración de piscinas, se encuentra situado en Gamarra junto al río Zadorra (Vitoria-Gasteiz). En él predominan la utilización de materiales sostenibles y se fundamenta en la integración de elementos bioclimáticos activos a la arquitectura.
El segundo premio fue otorgado por el jurado a Integración en el lugar del arquitecto Carlos Ferrater Lambarri. El proyecto se encuentra ubicado en Terrassa (Barcelona) y es la nueva sede del Real Club de Golf El Prat. La obra se concibe según el criterio de respeto e integración al conjunto del paisaje, de accesibilidad, comunicación y centralidad respecto al campo de juego. El premio lo recogió Lucía Ferrater que ha recibido 6.000 euros.
El segundo premio fue otorgado por el jurado a Integración en el lugar del arquitecto Carlos Ferrater Lambarri.
El Jurado ha decidido que el tercer premio sea compartido por Battís Caffó, un centro de educación infantil en Granollers (Barcelona) de Jordi Badia. Fue construido en hormigón blanco y una serie de celosias también de hormigón en solución de continuidad interior y exterior que configuran el lenguaje del edificio. Por otro lado, Pliegues, obra del arquitecto Javier Pérez Uribarri es actualmente un centro polideportivo de ocio en Langreo (Asturias) y en el se utilizaron bloques de hormigón pintados. Cada uno de estos proyectos recibirá la cantidad de 1.500 euros.
Pliegues, obra del arquitecto Javier Pérez Uribarri es actualmente un centro polideportivo de ocio en Langreo (Asturias).
Battís Caffó es un centro de educación infantil en Granollers (Barcelona) de Jordi Badia.
Los encargados de hacer la entrega de premios fueron Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, Álvaro de Torres, Vocal tercero de la Junta de Gobierno del Coam y Presidente de la Comisión de Proyección Social de la Arquitectura del Colegio y Carlos Roces, Presidente de Normabloc.
Normabloc es la Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón. Su objetivo es promover tecnológica y comercialmente el bloque prefabricado de hormigón de calidad y demás piezas de mampostería, centrando sus actuaciones en el desarrollo normativo y la elaboración de publicaciones técnicas y comerciales.
Empresas o entidades relacionadas