Lola Market y Scoobic se unen para el reparto sostenible en las ciudades
El reparto sostenible en el centro de la ciudad ya es posible. Lola Market, plataforma para la compra online de alimentación, se une a Scoobic, empresa de vehículos de reparto 100% eléctricos, para conseguir un modelo logístico con cero emisiones en el centro de las ciudades.
Lola Market permite hacer la compra online en supermercados (Lidl, Meracadona, Dia, Carrefour...) y mercados con la ayuda de un personal shopper, que se encarga de elegir los productos de la lista de la compra, y que es entregada en el domicilio en 1 hora o en la franja horaria que el consumidor desee. Además, ofrece la posibilidad de hacer un pedido multi-tienda en grandes superficies, mercados tradicionales y tiendas especializadas, tanto desde la App como desde la web.
El servicio de reparto sostenible se probará por primera vez hoy en la zona de la Latina, en pleno centro de Madrid, para testar los beneficios y el funcionamiento del vehículo y estudiar su utilización a partir de ahora en las entregas en las zonas centrales y menos accesibles de las ciudades para los vehículos de reparto.
Scoobic: el coche eléctrico, ligero y accesible a calles peatonales
La idea de la creación de un vehículo eléctrico se gestó en Lola Market, en su búsqueda de solucionar los problemas de entrega en las grandes ciudades y facilitar el trabajo de los repartidores y se materializó a través de Scoobic, un proyecto familiar liderado por José María Gómez, su CEO. Consiguieron así el desarrollo de un vehículo 100% eléctrico, con cero % de emisiones que aúna la agilidad y rapidez de una moto con la posibilidad de carga de una furgoneta y que, además, limpia el aire de las ciudades gracias a un sistema de aspiración, que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.
Ambas empresas se unen ahora para probar este nuevo modelo de reparto con Scoobic, el vehículo ágil y económico que facilitará la entrega en centros urbanos (last mile), incluso en calles restringidas al tráfico ya que también se transforma en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles peatonales.
Además de contar con una autonomía de hasta 300 kilómetros funcionar con baterías extraíbles e intercambiables en tan solo un minuto, Scoobic se convierte también en un vehículo concebido para salvar vidas, ya que cada una de las unidades incluye un desfibrilador; los conductores serán avisados para atender, a través de una App, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.