Grupo Moldtrans inicia una conexión diaria multimodal entre Península y Baleares
El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, inicia este mes de junio un nuevo servicio de transporte multimodal que conecta a diario la Península Ibérica y el archipiélago balear. La nueva línea combina los servicios de transporte terrestre y marítimo para facilitar a las empresas peninsulares y baleares, el envío ágil y rentable de sus mercancías entre la Península Ibérica y el Archipiélago Balear.
El nuevo servicio del Grupo Moldtrans, que se encuentra operativo desde principios de junio, se realiza entre los puertos de Valencia y Barcelona, y los de Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera desde donde se gestiona la distribución capilar de los envíos en todo el archipiélago balear.
Los clientes tienen la opción de contratar este servicio de transporte en las modalidades de grupaje, carga fraccionada y lotes, según el volumen de mercancías a transportar. La distribución de la mercancía a cualquier destino dentro de las islas del archipiélago balear es realizada en colaboración con la empresa local de transporte y logística Angel 24, que está especializada en la distribución capilar en Baleares, donde cuenta con seis centros logísticos. Este servicio se suma a la actual gama de servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans, llevado a cabo desde sus 17 localizaciones en España y Portugal y la red de corresponsables europeos y agentes internacionales.
Resolviendo un quebradero de cabeza en el intercambio comercial
La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte multimodal del Grupo Moldtrans responde al incremento del tráfico de mercancías entre la Península y Baleares. Esta comunidad autónoma ha sido la que más ha crecido en los últimos cuatro años según el INE. Las perspectivas para este año también son positivas: la economía de Baleares crecerá un 2,5% en 2019, por encima de la media nacional según el CEPREDE. Este crecimiento se refleja en el tráfico del Puerto de Palma, por el que en el último año han pasado 10.000 toneladas de mercancías y más de 357.000 vehículos.
“El transporte de mercancías entre la Península y Baleares siempre ha sido un quebradero de cabeza para las empresas, debido a la limitada capacidad de carga y el elevado coste de la oferta existente, que frenan su competitividad”, explica Daniel Rodríguez, director de la división de Transporte Marítimo y Aéreo del Grupo Moldtrans. “Con esta nueva conexión, ponemos a disposición de las empresas un servicio de transporte desde la Península a través de los puertos de Valencia o Barcelona y los de Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera que ofrece una óptima relación calidad-precio, frecuencias diarias, servicios de distribución interinsular y la garantía de excelencia y fiabilidad que supone la gestión por parte de los profesionales del Grupo Moldtrans y de Angel 24, nuestra empresa colaboradora en el archipiélago balear”.
En el año de su 40º aniversario, el Grupo Moldtrans está inmersa en la expansión de sus servicios nacionales e internacionales para consolidarse como una de las firmas transitarias independientes líderes de España y Portugal. Además de la nueva conexión con Baleares, la empresa anunció recientemente el refuerzo de sus servicios de transporte marítimo con Canarias, así como nuevas líneas de transporte marítimo con Oriente Medio y México. En 2018, la facturación del Grupo Moldtrans fue de 78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6 % respecto al ejercicio anterior, y gestionó 300.000 expediciones y más de medio millón de toneladas de mercancías.