La campaña de Nacex y la Fundación Asdent suma más de 20 toneladas de topones solidarios en un año
Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha recogido más de 20 toneladas de tapones solidarios en el marco de su campaña en beneficio de la Fundación Asdent, que acaba de cumplir su primer año.
La campaña ‘Donar un tapón, un gran gesto solidario’, puesta en marcha por Nacex en mayo de 2018, tiene como objetivo dar apoyo a la investigación de la enfermedad de Dent, una dolencia minoritaria y genética causada por una mutación en el cromosoma X que afecta a las funciones normales de los riñones. Para ello, todos los fondos recaudados con la recogida de tapones solidarios van destinados a financiar dos proyectos impulsados por la Fundación Asdent, uno en el Institut de Recerca de Vall d’Hebron (VHIR) y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.
A lo largo de este año, Nacex ha recogido más de 20 toneladas de tapones en las papeleras situadas en sus franquicias y oficinas, gracias a la colaboración de toda su plantilla, colaboradores y clientes. Además, a lo largo de este año, se han sumado a la iniciativa empresas, organizaciones e instituciones que lo han solicitado, colocando las papeleras de recogida de tapones en sus instalaciones.
Por la campaña ‘Donar un tapón, un gran gesto solidario’, Nacex ganó en dos categorías de los Premios Empresa Social 2018: ‘Mejor Proyecto RSC en el Sector de la Mensajería Urgente’ y ‘Mejor Proyecto Responsable para el Apoyo de la Investigación Médica en el Sector Mensajería Urgente’.
Gracias al éxito obtenido en la campaña y la ayuda que ésta ha supuesto, Nacex ha decidido seguir en la misma línea de colaboración con Asdent. Esta iniciativa se suma al fuerte compromiso de Nacex en la lucha contra las enfermedades, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la compañía promueve diferentes proyectos sociales con ONG’s como la Fundación Josep Carreras, la Fundación Esclerosis Múltiple, la Fundación Asdent, el Hospital San Juan de Dios o la Casa Ronald McDonald, entre muchos otros.