Taquillas inteligentes de PUDO para el e-comercio de SEUR
Las taquillas inteligentes para la recogida de paquetes e incluso productos refrigerados ya son parte del paisaje urbano de numerosas ciudades en Europa. Esta solución permite alejar el fantasma de las devoluciones a los operadores de paquetería, sobre todo con el incremento del comercio electrónico, al ofrecer a sus clientes una forma flexible, ágil y cómoda para la recogida de sus pedidos.
El acuerdo de PUDO International con SEUR acerca de la utilización de 150 taquillas inteligentes en más de 20 provincias españolas, aumenta las opciones de recogida de los destinatarios de los paquetes.
PUDO International, filial de la empresa suiza Kern, es uno de los fabricantes más reconocidos en el diseño, fabricación e instalación de taquillas inteligentes. Desde la creación de la empresa hace cuatro años, ya ha instalado más de 500 taquillas en países como España, Portugal, Argentina, Francia o Alemania.
Solución de proximidad
Las taquillas inteligentes PUDO permiten flexibilizar el proceso de entrega de paquetes, y ofrecen al destinatario final el control de su tiempo. Al estar instaladas en puntos como supermercados e hipermercados, estaciones de metro y autobús, gasolineras o centros comerciales, se adaptan a las necesidades de proximidad de los usuarios.
A partir de ahora, los clientes de SEUR se podrán beneficiar de todas estas ventajas. Además de poseer su propia red de taquillas (que ahora va a formar parte de la red de puntos Pickup de SEUR), PUDO International AG ha firmado acuerdos con diversas empresas como, por ejemplo, Decathlon España o FNAC España, para ofrecer este tipo de servicio en exclusividad a los clientes en la modalidad de Click&Collect.
Experiencia del e-cliente: alternativas de entrega
El crecimiento de los negocios del e-comercio y de las entregas transfronterizas impulsarán el mercado mundial de las Terminales Automáticas de Paquetería, también conocidas como Automated Parcel Delivery Terminals, Automated Pack Station, Automated e-lockers, taquillas automáticas, etc, que para 2025 puede alcanzar 1,06BN $ según el análisis de la consultora Grand View Research en el periodo 2014-2025. La consultora realizó un estudio teniendo en cuenta factores como la ubicación (interior, exterior); uso final (gobierno, venta minorista, envío y logística), por región y pronósticos por segmento. El aumento del mercado de este tipo de terminales responde a la creciente demanda de soluciones alternativas de entrega para el enorme volumen de paquetería sobre todo por las compras online. Asimismo, la penetración de internet, teléfonos inteligentes o IoT impulsan también la demanda de estas terminales por la facilidad de verificar, rastrear y agilizar las transacciones, según GVR.
En cuanto a la ubicación, el estudio ha revelado como espacio dominante los interiores por las bajas amenazas de vandalismo y robos; así como no operar en condiciones climáticas adversas. Asimismo, se prevé que el sector minorista emerja como el segmento de uso final de más rápido crecimiento debido a las ventajas, si bien los operadores de paquetería son también otro importante mercado. Por regiones, el estudio señala que Europa supuso una cuota significativa de mercado en 2016 con 248 $, si bien para la región de América del Norte se prevén crecimientos anuales del 17,6% hasta 2025 por el aumento de la penetración de internet y teléfonos inteligentes.
Pueden acceder al artículo completo