NGS inaugura instalaciones con un almacén de Ulma, único en el sector
22 de septiembre de 2008
La nueva sede central del fabricante de periféricos y electrónica de consumo NGS se encuentra en el Polígono Eguiburuberri de la localidad guipuzcoana de Errentería. Al acto de inauguración asistió el Diputado Foral de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de la citada localidad, así como numerosos representates de la vida económica, social y deportiva del País Vasco.
Las nuevas instalaciones de la multinacional, que han requerido una inversión de más de 8 millones de euros, se ubican en una superficie de 11.000 metros cuadrados. Incorporan el almacén robotizado más moderno en Europa dentro de su sector, desde el que NGS pretende dar respuesta a sus necesidades logísticas con motivo de su expansión, tanto geográfica como de producto.
Gracias a sus nuevas instalaciones, la compañía contará con la capacidad operativa necesaria para distribuir más de 5 millones de artículos anuales y dispondrá de toda la tecnología necesaria para desarrollar más de 100 nuevos productos al año. En 2008 prevé un incremento de la cifra de negocio de un 20 por ciento.
Desde sus delegaciones en las principales ciudades españolas y europeas, NGS distribuye sus productos a través de un extenso número de distribuidores, mayoristas y grandes superficies en España y fuera de ella.
El almacén de Ulma
Las estanterías del almacén automatizado de Ulma constan de 6 aceras x 88 portales x 7 niveles y tiene una capacidad de 3596 paletas. El transelevador Daifuku, modelo R-L1, puede alcanzar una velocidad horizontal de de 160 (160) metros/minuto y una velocidad vertical de 20 (40) metros/minuto. La velocidad de la horquilla es de 31,5 (50) metros/minuto.