Kinda llega a la Península Ibérica de la mano de Luís Simões
Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, sigue sumando grandes marcas de referencia a su cartera de clientes. Kinda Home, empresa de mobiliario que pertenece al grupo portugués Nuvi, un grupo empresarial de familiar portugués con más de 50 años de historia, ha elegido a Luís Simões como partner en su desembarco en la Península Ibérica, confiándole las operaciones de almacenamiento y transporte, además del etiquetado de los productos con el precio final de venta, en Portugal, donde la compañía abrió su primera tienda.
Luís Simões, gracias a su posición de liderazgo en el transporte de flujos de mercancías por carretera entre España y Portugal, se convierte así en el partner ideal para Kinda Home en su ambición de expandir su negocio al resto de la Península Ibérica.
La operación está ubicada en el Centro de Operaciones Logísticas de Palmela, Portugal, donde ocupa un área de unos 10.000 m2. Luís Simões es responsable de la gestión logística de 6.000 referencias que van desde la decoración al mobiliario, incluyendo artículos textiles, alfombras y sofás, lo que se traduce en la recepción de los contenedores con artículos que llegan de Europa y de Asia. Además, se encarga de su respectiva paletización para almacenamiento y etiquetado de los productos con el precio final de venta. La preparación por unidades, cajas o pallets, y la entrega de los artículos se realiza diariamente tanto para la tienda física como para la venta online.
“En Luís Simões estamos muy contentos de haber ganado esta operativa. Es para nosotros un orgullo tener la oportunidad de crecer con una empresa tan relevante como Kinda Home, ayudándole a construir su marca en la Península Ibérica. Además, gracias a la incorporación de este nuevo cliente, seguimos consolidando nuestro negocio, creciendo y ampliando nuestros horizontes en el mercado portugués”, coemnta Andreia Antunes, directora de Business Development de Luís Simões. Y añade: “Kinda Home comenzó su actividad en Angola, donde ya cuenta con cuatro tiendas, y decidió internacionalizar la marca a través de la Península Ibérica, donde se cree que aún hay espacio para crecer en este sector y para marcar la diferencia.”
Los servicios prestados a Kinda Home evidencian la apuesta de Luís Simões por la logística e-commerce. De igual modo, el crecimiento de la cartera de clientes del operador es resultado de su importante esfuerzo inversor en renovación y automatización de centros logísticos, así como en herramientas tecnológicas que permiten mejorar en eficiencia y rapidez en la prestación de servicios.