UPS lleva 7 TN de suministros médicos a los afectados de Haiyan
Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, un avión "Browntail" de UPS salió de Louisville (Kentucky) cargado con 7.000 Kg de suministros médicos vitales por un valor de 1,5 M$, hacia Cebu, Filipinas, para ayudar a los supervivientes del tifón Haiyan. La petición del transporte aéreo llegó desde la oficina del Consulado General de Filipinas en Nueva York y la Fundación Internacional Alto Broadcasting System-Chronicle Broadcasting Network (ABS-CBN). Ambas están coordinando sus esfuerzos con el Departamento de Salud de Filipinas.
El “Browntail” 747 se cargó con las medicinas y los equipos médicos para hacer un recorrido de más de 13.000 Km. Mario De Leon, Jr., Cónsul General de la Oficina del Consulado General de Filipinas en Nueva York afirmó que " estos suministros se utilizarán para tratar a las más de 25.000 personas que han sido heridas por el tifón; para extender la atención preventiva a los afectados y para ayudar a prevenir un brote de enfermedades graves. Hacer llegar estos medicamentos y suministros médicos a Filipinas es crucial en estos momentos”. Por su parte, Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y del Consejo del Riesgo Catastrófico de la Agenda del Foro Económico Mundial. "El pueblo y las comunidades devastadas por el tifón Haiyan se enfrentan a muchas dificultades, por lo que haciendo llegar las mercancías médicas que se necesitan desesperadamente en Cebu, UPS y sus empleados de la zona están ayudando a la recuperación".
El 13 de noviembre, UPS anunció una donación de un millón de dólares para apoyar a los esfuerzos para la recuperación en Filipinas. El compromiso se divide en donaciones en efectivo, movimientos de transporte en especie y conocimientos técnicos para proporcionar ayuda urgente, así como el apoyo estratégico para la recuperación a largo plazo. Aprovechando la experiencia de UPS en logística durante desastres, la compañía ha demostrado que su labor puede tener un gran impacto. El año pasado, UPS apoyó más de 200 programas de ayuda humanitaria en 35 países, que mediante la combinación de envíos; intercambio de experiencia y técnica y la financiación de las organizaciones de ayuda, UPS contribuyó con más de 6.5 M$ en 2012.