ASTI recibe el premio al Producto Innovador por su AGV láser y magnético
Dentro de la segunda convocatoria del Congreso de la Innovación en Castilla y León, que promueve la Fundación EXECy L (Excelencia Empresarial de Castilla y León), el AGV desarrollado por la empresa burgalesa Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (ASTI) fue reconocido con el primer premio en la categoría de Producto Innovador. El producto merecedor del premio es un vehículo guiado automáticamente, AGV dual que combina dos tipos de guiado, láser y magnético, para poder desplazarse de forma autónoma y transportar cargas paletizadas en el interior de los almacenes, permitiendo incluso la ubicación de paletas en estanterías de almacenes compactos. Se trata de un innovador vehículo para el transporte de materiales que es fruto de años de investigación en las diferentes tecnologías de guiado.
La convocatoria es una iniciativa que pretende reconocer la labor de las empresas que apuestan por la innovación como vía para ser más competitivas y lograr posicionarse mejor en el mercado.
En esta segunda edición, la empresa burgalesa, Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (ASTI) fue la única empresa entre más de 70 candidaturas, que quedó finalista en las tres categorías: Empresa. Producto y Servicio.
ASTI, ingeniería dedicada al estudio, fabricación y mantenimiento de soluciones a medida en logística interna, es reconocida con este premio, como una de las pocas empresas de nuestro país, que desarrolla, fabrica e instala sistemas de AGVs, aportando todo tipo de soluciones automáticas en transporte interno, a los más diversos sectores de actividad.
Este desarrollo de la empresa burgalesa ASTI premiado en esta ocasión, no es más que una muestra de los sistemas desarrollados por ASTI y los estudios que están realizando en el campo de la automatización de vehículos industriales.
Más información: www.asti.es