Hermes y Mondial Relay:red europea de paquetería B2C y C2C
Mondial Relay y Hermes, filial de Otto Group, han creado la mayor red europea de distribución de paquetería. Con una cobertura en 28 países europeos, la red ofrece altos niveles de servicio para las entregas B2C y C2C, tanto para clientes profesionales como clientes particulares. Este nuevo servicio está dirigido a los mercados del comercio electrónico, y será prestado por la red de Hermes (Alemania, Austria, Reino Unido, Italia), y por la red de Mondial Relay (Francia, España, Bélgica, Portugal y Luxemburgo). En los demás países, Hermes se basa en alianzas estratégicas con operadores nacionales expertos reconocidos en las expediciones B2C y C2C. Los clientes internacionales podrán ahora beneficiarse de soluciones de envío flexibles que incluyen el acceso a 36.000 ParcelShops, una solución pan europea para las devoluciones y seguimiento de los envíos.
“En la competición global, la mejor logística marca la diferencia. Los comerciantes que siguen una estrategia de crecimiento internacional, necesitan el soporte de un partner logístico que es capaz de gestionar las operaciones de distribución en toda Europa”, explica Hanjo Schneider, Miembro del Comité Ejecutivo en Otto Group, responsable de los Servicios, y CEO de Hermes Europe GmbH. La aceleración de su internacionalización se basa en operaciones como la inversión de 300 M€ en su infraestructura en Alemania, así como en este acuerdo entre Mondial Relay, Hermes y varios operadores nacionales europeos, “es la solución transfronteriza para el e-comercio ”, afirma Bernard Avril, Presidente de Mondial Relay y CEO de 3SI Services.
En conjunto, Hermes y Mondial Relay cubren ahora cerca de 85 % del mercado europeo de la paquetería, si bien con sus alianzas con otros operadores buscan la cobertura total. Paralelamente a la expansión de su red, Hermes ha introducido su nuevo servicio “ Paquetería Internacional Hermes”, que simplifica enormemente las expediciones internacionales. En España, con una red de puntos de conveniencia que suman 1.200 ParcelShops, este acuerdo va a permitir a los negocios del e-comercio abrirse al mercado transfronterizo europeo y simplificar su logística. “El comercio electrónico sin fronteras es la nueva oferta de distribución que está en línea con la estrategia de Mondial Relay. De este modo, los intercambios comerciales entre e-consumidores se van a beneficiar de los 28 países cubiertos por esta nueva red”, declara Antoine Pottiez, CEO de Mondial Relay.