El primer semestre de 2010 es prometedor para Interroll
El Grupo Interroll, uno de los principales proveedores mundiales de equipamiento para la manipulación y automatización logística, ha cerrado el primer semestre de 2010 con un prometedor balance. Las ventas y la rentabilidad han aumentado considerablemente respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De acuerdo a su sólida base financiera, Interroll ha continuado con la ejecución de proyectos estratégicos de acuerdo a lo programado.
En el primer semestre de 2010, Interroll supo aprovechar con rapidez los indicadores positivos que emergían de los mercados, aunque de la renuencia generalizada a invertir en proyectos para el manejo de materiales. Por otra parte, en comparación con el primer semestre de 2009, el incremento fue alentador alcanzando un 20,3% en moneda local y del 17,4% en términos del grupo, desde los 116,5 millones de francos suizos (MCHF) a 136,8 MCHF. Los pedidos a nivel del grupo se incrementaron un 18,9% respecto al mismo periodo del año anterior, con los costes y los márgenes mejor de lo esperado.
Si bien los precios de materias primas como el acero y los plásticos han continuado subiendo en el periodo estudiado, la empresa ha conseguido neutralizar los efectos de este aumento, gracias al incremento de la productividad y del fondo mundial de compras establecido.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 78,9% por encima de la cifra correspondiente al primer semestre de 2009, llegando a 15,2 MCHF a finales de junio de 2010. En cuanto al EBIT se incrementó en 6,7 MCHF y el beneficio neto también se ha mejorado significativamente, desde los 0,1 MCHF de 2009 a 5,3 MCHF del primer semestre de 2010.