Movianto consigue la ISO 13485 para su centro europeo
El prestatario de servicios logísticos para el sector sanitario, Movianto, ha conseguido la ISO 13485 para su centro de distribución europeo ubicado en Oss (Holanda). Ahora, además de la poseer la norma de gestión de la calidad ISO 9001, ahora ostenta también el certificado de calidad para el almacenaje, distribución y servicios de valor añadido para dispositivos médicos.
A finales de agosto, el centro de Oss pasó con éxito la auditoría para obtener el certificado por el que cumple con los requerimientos legales y con las necesidades de sus clientes relativo a los dispositivos médicos. Por ello, la auditoría ha sido realizada de forma rigurosa, con la evaluación de diferentes aspectos como los requisitos para la inspección y la trazabilidad para dispositivos trasplantables así como las directrices sobre la documentación y el proceso de validación para dispositivos médicos estériles.
La decisión de Movianto de pasar una auditoría tan exigente, que no es obligatoria en el sector logístico, demuestra la dedicación y el compromiso del operador con la industria sanitaria y los dispositivos médicos. " Como compañía dedicada a la logística sanitaria, era obligatorio para nosotros demostrar de nuevo nuestro compromiso con los estándares de calidad a nivel europeo. " declaró Marrie Groeneveld, Director del grupo Movianto.