Transpaletas WT 3000 Crown con suspensión FlexRide patentada
La serie WT 3000 de transpaletas de Crown, que fueron reconocidas con el Universal Design Award en Hannover, se distinguen por su ergonomía, lo que redunda en la seguridad y el confort de los operarios. Este hecho se ha confirmado en un estudio sobre transpaletas eléctricas que ha llevado a cabo un ente independiente, el Institut National de Recherche et de Sécurité (INRS) de Francia.
Las empresas se decantan por las transpaletas no sólo por su rendimiento sino también, y cada vez más, por sus características ergonómicas y de seguridad. Crown se percató del auge de esa tendencia en la exhaustiva investigación in situ que realizó al iniciar el proceso de desarrollo de la WT 3000, por lo que uno de los resultados se concretaron en la investigación fue el sistema de suspensión FlexRide™, desarrollado y patentado por Crown. Con dicho sistema se consigue un 80% de reducción en el impacto de las sacudidas que reciben los operarios al transitar repetidamente por muelles de carga. Esto significa que los operarios pueden conducir por superficies irregulares sin necesidad de reducir la velocidad, con lo que aumenta considerablemente la productividad y se reducen al mínimo las tensiones que soportan la columna vertebral y las articulaciones, además de disminuir los síntomas de la fatiga.
En el estudio del INRS, titulado «Analyse vibratoire de 6 transpalettes électriques du marché» (Análisis vibratorio de seis transpaletas eléctricas disponibles en el mercado), se examinó el comportamiento vibratorio de seis transpaletas centrándose en criterios como el valor de emisión de las vibraciones, que es un buen indicador del rendimiento de la suspensión de la máquina. La WT 3000, disponible con plataforma abatible o plataforma fija, destacó por sus dos tipos de sistema de suspensión FlexRide. La plataforma abatible con FlexRide consiguió un valor de emisión de las vibraciones inferior a 0,6 m/s.