Konecranes Terex, la fusión de dos grandes del sector de elevación y manipulación

El acuerdo definitivo de fusionar entre iguales sus negocios ha creado la compañía Konecranes Terex, que con unas ventas combinadas de 7,5/10 BN$; un EBITDA de 636/845 M$ y 32.000 empleados en todo el mundo, es una de las principales empresas mundiales en soluciones de elevación y manipulación de materiales.
Konecranes Terex mantiene su sede en Hyvinkäa (Finlandia), así como en Westport (EEUU). Al cierre de la transacción los accionistas de Terex tendrán aproximadamente el 60% de la compañía y los de Konecranes del 40%.
Marcas líderes en el mercado de la elevación industrial,soluciones portuarias, plataformas aéreas de trabajo
La combinación de soluciones complementarias en elevación y manipulación de materiales da como resultado marcas líderes en el mercado de la elevación industrial; soluciones portuarias; plataformas aéreas de trabajo; procesamiento de materiales y diferentes tipos de grúa. Stig Gustavson, Presidente la junta de Konecranes señala el paso decisivo que supone para ambas compañías debido a las ventajas estratégicas de la unión de dos empresas con una cultura común y una larga trayectoria en el diseño de soluciones competitivas e innovadoras.
Ron DeFeo, CEO de Terex, resalta una fusión entre dos grandes empresas q ue permitirá generar sinergias y construir una compañía más fuerte y diversa que se situará en una excelente posición para abordar con éxito una industria global en un mercado fuertemente competitivo.