Embalaje FedEx de temperatura controlada
El Grupo FedEx ha ampliado su oferta de embalajes para productos con control de la temperatura (TCP) con un nueva opción para envíos que necesiten mantenerse entre 2º y 8º centígrados, con un tiempo máximo de tránsito de 96 horas. Esta opción, que ya está disponible para Europa, Oriente Medio y África, es particularmente beneficiosa para los productos biosanitarios ya que es fácil de usar, fiable, rentable y respeta el medio ambiente. “La demanda de envíos internacionales con control de temperatura está creciendo rápidamente, al igual que FedEx Healthcare Solutions”, comenta Carlo Novi, managing director Global Accounts, FedEx Express EMEA.
Este sistema patentado, fabricado por NanoCool, alcanza una temperatura inferior a 4ºC en menos de 5 minutos sin recurrir a packs de gel o hielo seco ymantiene la temperatura exacta del envío con un sistema de refrigeración que va evaporando agua, cuyo proceso se activa simplemente tocando un botón dentro de la caja. Este envoltorio puede usarse en combinación con la tecnología FedEx Priority Alert® y forma parte del amplio abanico de soluciones bio-sanitarias de FedEx, diseñadas para cubrir las necesidades más delicadas de los clientes.
FedEx no solo proporciona un servicio fiable y rentable a la hora de transportar envíos que necesiten tener un control de temperatura, sino que además son muy fáciles de utilizar por parte del cliente con un embalaje más pequeño y ligero; sencillo montaje; produce menos material de desecho que los packs de gel y cumple con la regulación de muestras clínicas infecciosas y no infecciosas (UN3373). Al respecto Novi afirma: “A la hora de enviar productos críticos, como por ejemplo aquellos que pueden salvar vidas, nos vemos obligados a desarrollar la última tecnología en la cadena de frío para proteger estos envíos sensibles durante el tránsito. Nuestros clientes esperan soluciones donde la rapidez y la temperatura sean cruciales”.