Luís Simões incorpora 300 equipos de Toyota Material Handling

El operador logístico de referencia a nivel ibérico, Luis Simões, ha realizado un importante contrato de alquiler de 300 carretillas por valor de 5M€ con Toyota Material Handling con el objetivo de aumentar la seguridad y productividad, reduciendo los costes operativos con equipos más eficientes.
La creciente demanda de servicios a Luis Simões le ha llevado a incrementar en un 15% sus equipos internos de movimiento de carga con 300 nuevos vehículos eléctricos de Toyota MH para solucionar de forma más segura y rentable las nuevas operativas y el incremento de actividad de sus clientes. La gama para operaciones de interior incluyen los más modernos, eficientes y ergonómicos recogepedidos, apiladores frontales, transpaletas y carretillas retráctiles.
Esta renovación afecta al 95% de la flota actual de movimiento de cargas, de la que ya se ha sustituido el 90%, y está previsto que antes de fin de año se incorpore el resto de vehículos.
A propósito de esta importante renovación de flota, Luís Freitas, Director General de Logística de Luís Simões, señala que l a operación aporta un gran valor a la compañía, ya que el principal impacto será un aumento de la eficiencia de las operaciones por el incremento de la velocidad o la optimización de la flota a través del sistema de gestión, así como un aumento de la ergonomía de los operadores, ya que que todos los equipos cuentan con dirección asistida eléctrica y sistemas de cambio de baterías auxiliares, con el objetivo de mejorar la seguridad, salud, confort y eficiencia en el trabajo.