Trace Logistics crece un 30% en los últimos dos años
La consolidación en 2013 de clientes importantes como el especialista en equipamiento del canal Horeca, Pujadas, fabricante de baterías de cocina y utensilios de hostelería, que ha apostado por la externalización de su proceso logístico a Trace Logístics, así como la entrada de nuevos clientes del canal del e-commerce, son la base de este crecimiento. En la actualidad, Trace Logístics cuenta con 78.000 m2 en tres centros logísticos, 150 empleados y r ealiza operaciones en 50 países.
Según afirma el Director de operaciones Xavier Rovira, las soluciones logísticas que adaptamos, a través de nuestro software de gestión del almacén, WMS y nuestro gestor de transporte, TMS; permiten a nuestros clientes optimizar todos los flujos de su cadena logística. Sin embargo, uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes, aparte claro está del ahorro de costes, la flexibilidad y el nivel de servicio; es el acceso en tiempo real vía web de toda la información ordenada del estado de los pedidos; la visibilidad de entradas; el crossdock en curso y el stock disponible. Asimismo, los clientes aprecian la obtención diaria y directamente de la web los KPIs de servicio de eficiencia, incidencias y disponibilidad de stock; el plazo de transporte, según la agencia, así como los costes logísticos y de transporte de pedido.
Trace Logistics fue creado en 2002 para aportar soluciones de valor añadido a la cadena de suministro de sus clientes, con servicios integrales personalizados para optimizar los stocks, aumentar la eficiencia de procesos y optimizar los transportes. En almacenaje, realizan gestión del stock en diferentes rotaciones Fifo, Lifo, Fefo, etc.; control permanente de inventarios; tipos diferentes de almacenamiento en cantiléver, miniload, gran cubicaje, etc., para alimentación, textil, etc., tanto en soluciones convencionales como automatizadas, así como especiales tipo ADR, peligrosos, etc. Asimismo, destacan sus operaciones de preparación de pedidos con pick&pack, kitting, especial para e-comercio, etc., con 100% de la trazabilidad del picking y grabación en vídeo de las cargas de hasta seis meses.